BASKET - LIGA ENDESA

FIATC Joventut: Las claves de futuro en Badalona

El equipo verdinegro trabaja en la confección de la plantilla para la temporada 2015-2016, donde mantendrá la apuesta por el modelo que combina la juventud de la cantera y la veteranía de jugadores con experiencia

Salva Maldonado seguirá en el banquillo verdinegro

Salva Maldonado seguirá en el banquillo verdinegro / sport

Javi Espinosa

Ajeno al desenfreno de fichajes que vive el baloncesto europeo y lejos de las cifras en la que se mueve el mercado en estos momentos, el Fiatc Joventut trabaja sin prisa pero sin pausa en la confección de su plantilla para el curso 2015-2016. Una vez más, el club de Badalona deberá hacer frente a sus dificultades económicas para construir un equipo ‘low cost’ que mantenga el listón competitivo lo más alto posible.

La Penya seguirá apostando por esa fábrica de talentos que es la cantera verdinegra, arropando a los jóvenes de jugadores con experiencia, y repetir la fórmula que que tan bien ha funcionado en los últimos años. La continuidad de Salva Maldonado en el banquillo signifca la apuesta por el modelo y el estilo de juego.

Para ello la secretaría técncica deberá buscar los recambios de Clevin Hannah (Bilbao Basket), Tariq Kirksay y Goran Suton, además de resolver la situación de Sitapha Savané sino quiere tener que ir al mercado en busca de un ‘cinco’ también. <strong>Tras renovar a Albert Miralles</strong> hasta 2017, la Penya cuenta con seis jugadores de la casa (Albert Ventura, Sergi Vidal, Alberto Abalde, Nacho Llovet y el propio Miralles), además del líder espiritual, el veterano Demond Mallet.

El Joventut busca un base, que ofrezca un perfil similar al de Hannah y que no ocupe plaza de extracomunitario, reservada para un ‘tres’ con mayor capacidad anotadora que Kirksay o para el ‘cuatro’ que abra el campo desde la amenaza exterior.

El director deportivo, Jordi Martí, reconoce que la temporada pasada “pone el listón muy alto” y que “será difícil” repetir los resultados obtenidos. El equipo verdinegro se clasificó para la Copa del Rey como cabeza de serie, tras una primera vuelta de ensueño, y regresó a los play off seis años después. “Será una plantilla prácticamente nueva, con muchos cambios. Primero tendremos que construir un equipo y marcarnos los objetivos día a día”, advirtió Martí.

Una plantilla corta, de 11 jugadores, en la que tendrán una presencia importante los jóvenes que alternan entrenamientos con el primer equipo y el vinculado, el C.B. Prat de LEB Oro, como José I. Nogués, Agustí Sans o el montenegrino Zoran Nikolic.