Fiatc Joventut, 97- Herbalife Gran Canaria, 89

El Fiat Joventut vuelve a ganar en Badalona y sigue soñando con el play-off

El Fiatc Joventut volvió a ganar (97-89) en Badalona después de mes y medio sin hacerlo y mantiene intactas sus posibilidades de jugar los 'play off' por el título, tras doblegar al Gran Canaria

El Joventut no tira la toalla

El Joventut no tira la toalla / sport

EFE

Los verdinegros superaron a un irregular Gran Canaria gracias a su gran defensa en la segunda parte y al acierto en la dirección de Albert Oliver que volvió a ser el mejor de los catalanes. La igualdad marcó primer cuarto en el que el acierto en el triple de Báez y Nelson permitió al equipo grancanario coger alguna ventaja (14-18, min.6).

20695

Liga Endesa

97
89
Alineaciones
Fiatc Joventut
Oliver (18), Ventura (6), Ehambe (5), Llovet (8), Kuzmic (6) -equipo inicial-, Trias (12), Savané (4), Quezada (5), Fisher (13), Tomás (12), Barrera (2) y Suárez (6).
Gran Canaria
Scheyer (7), Newley (5), Guerra (6), Nelson (11), Báez (21) -equipo inicial-, Toolson (28), Bellas (4), Rey (4) y Beirán (3).

Las canastas en el interior de la zona del Fiatc Joventut compensaron el acierto de Toolson en el segundo período. Pero los verdinegros tenían problemas en el rebote defensivo lo que provocó que entre Báez y Scheyer colocaran a los de Pedro Martínez en su máxima diferencia (38-47, min.19).

La reacción verdinegra llegó de la mano del joven Álex Suárez, que con dos triples acercó a su equipo en el marcador (46-49,min. 20). Una canasta sobre la bocina de Oliver dejó el marcador al descanso en una mínima ventaja para los insulares (48-49).

Al Gran Canaria no le bastó con el acierto de Eulis Báez en el tercer período (55-59, min.24). El Fiatc Joventut reaccionó con los triples de Ventura y un sensacional Albert Oliver para darle la vuelta al partido (75-67, min.30). La defensa de Savané sobre Xavi Rey anuló el juego interior de los grancanarios en el tercer cuarto y el poco acierto en el tiro exterior de los de Pedro Martínez pusieron de cara el partido para los locales.

Los puntos de Toolson mantuvieron a los grancanarios en la pugna por el triunfo (77-76, min.32) hasta que apareció Corey Fisher que con siete puntos consecutivos situó nuevamente a los catalanes en una cómoda ventaja (88-80, min.36). Jugando con Fisher y Oliver, el Fiatc Joventut llevó el partido a su terreno. Un triple de Moses Ehambe con el Gran Canaria situado en zona 2-3 y un palmeo de Kuzmic sentenciaron el encuentro a un minuto del final.