BALONCESTO

FCBQ y AEEB siguen buscando soluciones para los entrenadores catalanes

La Federació Catalana de Bàsquet y la Associació Catalana d'Entrenadors (ACEB) siguen buscando soluciones a la problemática que ha puesto a los entrenadores catalanes en pie de guerra

La Federació Catalana de Bàsquet sigue trabajando para solucionar el problema de los entrenadores

La Federació Catalana de Bàsquet sigue trabajando para solucionar el problema de los entrenadores / sport

Sergio Vera

La <strong>problemática sobre la adaptación de los títulos de entrenador de baloncesto en Catalunya</strong> al nuevo marco legal propuesto por el Departament d'Ensenyament ha vuelto a vivir un nuevo capítulo con al respuesta de la Federació Catalana de Bàsquet (FCBQ) y la Associació Catalana d'Entrenadors (ACEB).

Desde<strong> la FCBQ se emitió un comunicado </strong>en el que se anuncia el proceso que se está siguiendo para informar a todos los afectados y, además, recuerda, que "se sigue trabajando para conseguir las mejores soluciones para sus entrenadores y entrenadoras".

En el comunicado también se recuerda que la FCBQ ha firmado un convenio con el Departament d'Ensenyament para que "se reconozca la formación federativa en Catalunya, la experiencia profesional de los entrenadores y la semipresencialidad de los nuevos cursos".

En este sentido también se ha posicionado tanto la Associació Catalana d'Entrenadors (ACEB) como la Asociació Española de Entrenadores (AEEB).

Esta última se solidariza con todo lo ocurrido en Catalunya y la protesta bajo el el hashtag #NoPayNoCoach mientras que a nivel catalán la ACEB ha informado que ha creado "una comisión de trabajo" para recoger propuestas que enviará al propio Departament d'Ensenyament antes de final de año. Recordamos que el nuevo marco legal establece que la nueva situación comenzará a ser vigente a partir del 1 de enero de 2015 momento en el que aquellos que no haya regularizado su situación pueden ser sancionados.

Los técnicos catalanes han seguido movilizándose a través de las redes sociales y tras el éxito del #NoPayNoCoach también se ha creado un <strong>grupo de Facebook como medida de protesta</strong>. Además también se activó una <strong>recogida de firmas online a través de la plataforma Change.org.</strong>