Faverani deja de ser jugador del FC Barcelona Lassa

Faverani

Faverani, otro lesionado más en el Barça Lassa / Marc Casanovas

Sergio Vera

Sergio Vera

El FC Barcelona anunció este jueves la desvinculación de Vitor Faverani como jugador de la entidad. El pívot brasileño, que llegó en enero procedente del UCAM Murcia, pone fin así a su etapa como azulgrana justo antes de iniciar el Playoff de la Liga Endesa.

Desde que debutara ante Anadolu Efes en Euroliga el 19 de enero, Faverani tan solo ha podido disputar 15 partidos entre Liga Endesa y Euroliga en estos cuatro meses. El jugador disputó el pasado 15 de marzo su último partido con el FC Barcelona después que los problemas en su rodilla le apartaran de la dinámica del equipo.

El FC Barcelona emitió un comunicado donde se informaba que el jugador estaría "como mínimo tres semanas de baja" a causa de "un proceso inflamatorio que en la rodilla derecha" por el que se iba a tratar al jugador a base de infiltraciones con "factores de crecimiento". Sin embargo, el pivot no ha evolucionado como se esperaba. 

El club confiaba en que la respuesta del jugador al tratamiento fuera positiva pero lo cierto es que la rodilla de Faverani no ha respondido para hacer posible su regreso a las pistas.

Hay que recordar que el Barça Lassa tuvo que pagar un buyout aproximado de entre 200.000 y 300.000 euros para conseguir su llegada desde Murcia y que el jugador firmó un contrato hasta final de temporada con opción por parte del club para prolongar su vínculo hasta 2018.

El pivot brasileño es el tercer jugador que se desvincula del FC Barcelona esta campaña con la temporada en curso tras Dorsey y Lawal.