BALONCESTO

Fallece Sherron Mills, exjugador de Manresa y Tau, a los 44 años

Sherron Mills murió este domingo en Baltimore debido a una esclerosis lateral amiotrófica. El ala-pívot estadounidense jugó en Manresa la temporada 1998-1999 y en Vitoria la siguiente campaña

Mills aterrizó en Manresa en 1998 procedente de Turquía

Mills aterrizó en Manresa en 1998 procedente de Turquía / sport

Sport.es

Noticia triste en el mundo del baloncesto con la muerte de Sherron Mills, exjugador del TDK Manresa y del Tau Cerámica, a los 44 años de edad por una esclerosis lateral amiotrófica. El jugador estadounidense falleció este domingo en Baltimore.

Mills jugó dos temporadas en la Liga ACB, la primera en las filas del Manresa (1998-99) , donde fue el máximo taponeador con 2,26 por partido, y la segunda en el Baskonia (1999-2000). 

El ala-pívot de Maryland empezó jugando en el Snow Hill High School, donde brilló en 1989 cuando su equipo consiguió una marca de 26-0, ganando el campeonato del Estado con 47 puntos de Mills en la final. En Virginia Commonwealth University jugó tres temporadas en las que promedió 11,2 puntos, 6,6 rebotes y 1,6 rebotes. 

Mills fue elegido en segunda ronda en la posición 29 en el draft de 1993 por los Wolves, pero no logró tener un hueco en la franquicia de Minnesota e hizo las maletas rumbo a Francia fichando por el Gravelines BCM, donde estuvo dos años. Luego pasó por Siena, por el Galatasaray turco y España fue su siguiente destino tras dejar el club otomano por problemas financieros. Aterrizó en Manresa en 1998 y en Vitoria jugaría una temporada después, aunque tuvo que retirarse prematuramente tras sufrir una grave lesión en la tibia y el peroné.