Busca una salida de Siena

El exazulgrana Andersen se deja querer por el Madrid

El Real Madrid busca pivot y David Andersen (32 años y 2,12 m) parece ser el elegido por el conjunto blanco

Sergio Vera

El Real Madrid busca pivot y David Andersen (32 años y 2,12 m) parece ser el elegido por el conjunto blanco. El pivot australiano está disputando con los 'aussies' los Juegos Olímpicos de Londres pero no pierde de vista su futuro de cara a la próxima temporada.

El propio Andersen ha admitido estar en negociaciones con el conjunto de Pablo Laso pero, a día de hoy, las exigencias del jugador están muy lejos de lo que está dispuesto a ofrecer el Real Madrid.

El pivot pide dos millones de euros de ficha para dejar el Montepaschi Siena, una cifra que, a día de hoy, parece desorbitada en la cúpula blanca. La reducción de presupuesto en el conjunto italiano ha propiciado la marcha del técnico Simone Pianigini y de Bo McCalebb rumbo al Fenherbace, y ahora es Andersen quien quiere abandonar la nave.

David Andersen es un viejo conocido para los aficionados del Palau Blaugrana. El pivot australiano jugó en las filas del FC Barcelona durante la temporada 2008/2009 procedente del CSKA Moscú y se convirtió en una de las piezas angulares del equipo, con el que se proclamó campeón de la liga ACB, antes de marcharse a la NBA de la mano de los Houston Rockets a final de la misma temporada propiciando la llegada de Ersan Ilyasova.

Tres años después, Andersen podría cambiar el Palau Blaugrana por el Palacio de los Deportes de Madrid.