El Europeo U18 puede dejar en cuadro al Barça Lassa B

Pol Figueras ya ha debutado en Liga Endesa con el primer equipo

Pol Figueras ya ha debutado en Liga Endesa con el primer equipo / MARC CASANOVAS

Sergio Vera

Sergio Vera

Al FC Barcelona Lassa B se le avecina un problema en las próximas semanas. Con el equipo en plena lucha por salir de la zona baja de la clasificación en la LEB Oro (2-9), el Europeo U18 de Turquía que se disputará entre el 16 y 22 de diciembre amenaza con arrebatarle hasta cuatro jugadores de su plantilla que podrían perderse como mínimo una jornada de competición. 

La convulsa situación política y social que vivía Turquía duranta el mes de julio obligó a FIBA Europa a aplazar el torneo que se iba a disputar en Samsun. 

Finalmente se decidió que la competición se llevará a cabo durante este mes de diciembre con el condicionante que muchos de los jugadores están inmersos en competiciones profesionales como ocurre en el caso del Barça Lassa. Del campeonato disputado en suelo otomano saldrán las cinco selecciones europeas que disputarán el próximo verano de 2017 el Mundial U19 por lo que la cita cobra además gran importancia de cara al futuro próximo.

En clave azulgrana hasta un total de cuatro jugadores tienen muchos números de ser convocados. El base Pol Figueras, el escolta Aleix Font, el alero Màxim Esteban y el alapivot - todavía junior - Sergi Martínez son habituales en el combinado nacional de la generación de 1998. Todos ellos han estado en dinámica del primer equipo a las órdenes de Bartzokas durante esta temporada. 

Todos ellos superan los 20 minutos por partido en el equipo dirigido por Alfred Julbe que puede quedarse sin buena parte de su plantilla para disputar el encuentro de la jornada 15 ante el Actel Força Lleida (viernes 16 de diciembre). El partido de la jornada 16 previsto para el 20 de diciembre frente al Café Candelas Breogán ya ha podido ser aplazado para el 28 de diciembre cuando todos ellos ya habrían regresado del torneo continental.