BALONCESTO - LIGA ENDESA

Eurohoops: Jasikevicius será el nuevo entrenador del Barça Lassa

El portal 'Eurohoops' anunció que Barça Lassa y Sarunas Jasikevicius ya han alcanzado un acuerdo para que el lituano asuma las riendas del banquillo azulgrana a partir de la próxima temporada

Jasikevicius, pizarra en mano

Jasikevicius, pizarra en mano / sport

SPORT.es

Según 'Eurohoops', el FC Barcelona Lassa ya tiene atado a su próximo técnico de las dos próximas temporadas. Sarunas Jasikevicius tomará las riendas del conjunto azulgrana para coger el testigo de un Xavi Pascual que finiquitará su ciclo en el banquillo del FC Barcelona tras completar un <strong>segundo año sin conquistar ninguno de los tres grandes títulos en juego</strong>: Euroliga, Copa del Rey y Liga Endesa.

El periodista Nikos Varlas asegura que el Barça Lassa y el técnico lituana ya tienen cerrado el acuerdo por dos temporadas y una opcional para liderar el próximo proyecto azulgrana. Jasikevicius, hasta ahora técnico del Zalgiris Kaunas, abandonará el conjunto lituano para regresar al Palau Blaugrana donde se convirtió en un auténtico idolo para la afición en las dos etapas como jugador en la que defendió los colores del Barça (2000-2003 y 2012-2013).

Jasikevicius asumió las riendas del Zalgiris tras la destitución de Gintaras Krapikas en enero de 2016 y ahora afrontaría su segundo gran reto en los banquillos como primer entrenador.

Preguntado por esta cuestión al respecto tras la final de la Liga Endesa, Xavi Pascual aseguró que "todavía me queda un año más de contrato". Y añadió: "Sobre mi futuro hay otra parte implicada a la que hay que preguntar que son los responsables del club. Nadie se ha puesto en contacto conmigo"