BALONCESTO

España U20 conquista el oro con el azulgrana Marc García como MVP

España se proclamó campeona de Europa sub 20 tras derrotar en la final en su casa a Lituania y Marc García, del Barça, fue el mejor jugador del torneo

Marc García, en la final contra Lituania

Marc García, en la final contra Lituania / sport

SPORT.es

España se proclamó campeona de Europa U20 tras vencer a Lituania 55-68 en la final del Europeo disputado en Helsinki. Los azulgranas Ramon Vila - que la próxima temporada jugará en Arizona State -con 18 puntos y 14 rebotes y Marc García, máximo anotador con 21 puntos, fueron clave para asegurar el triunfo de la selección dirigida por Juan Antonio Orenga.

El escolta azulgrana también fue proclamado MVP de un torneo en el que el base Francis Alonso también fue uno de los integrantes del quinteto ideal. España ha conquistado el oro de la categoría por segunda vez en cinco años.

Desde el inicio se puso en evidencia que se vería un partido disputado. España comenzó por delante gracias al control en el rebote, aunque los lituanos tomaron el mando del marcador y tuvieron ventajas de hasta cinco puntos que quedaron en nada al final de un igualado primer cuarto (17-17).

En el segundo, ambos equipos se alternaron el dominio en el marcador hasta que un parcial de 0-13 en los últimos tres minutos y medio permitió a los españoles irse al descanso con una cómoda ventaja de ocho puntos (32-40).

A partir de ese momento, supieron mantener el control del juego y del marcador tras el paso por vestuarios con rentas de 6-8 puntos que le permitieron afrontar los últimos diez minutos seis arriba (46-52).

El último cuarto tuvo menos historia ya que el equipo de Orenga supo aprovecharse de la desesperación de su rival y sus errores en el tiro y fue aumentando sus ventajas hasta el 55-68 final que les vuelve a situar en lo más alto del podium cinco años después.