El escolta Pau Ribas firma tres temporadas por el FC Barcelona Lassa

El FC Barcelona Lassa anunció la contratación para las tres próximas temporadas del escolta badalonés de 28 años Pau Ribas después de llegar a un acuerdo con el Valencia Basket, el equipo que tenía los derechos del jugador en la ACB y donde jugó las últimas tres temporadas

Pau Ribas deja el Valencia para jugar en el Barça las tres próximas temporadas

Pau Ribas deja el Valencia para jugar en el Barça las tres próximas temporadas / sport

Ramon Palomar

El FC Barcelona Lassa oficializó el fichaje del escolta badalonés Pau Ribas, que jugará en el conjunto azulgrana las tres próximas temporadas. Ribas, de 28 años, había finalizado contrato con el equipo valenciano y el equipo azulgrana había presentado ante la ACB una oferta por el escolta. Según la normativa de la Liga, el Valencia tenía tiempo hasta hoy mismo para igualar la oferta presentada por el FC Barcelona Lassa y retener al jugador.

Después de las negociaciones entre ambos clubs, este jueves ambos equipos anunciaron el acuerdo por el que el Valencia Basket renunciaba al derecho de tanteo después de recibir del Barça “una justa compensación económica para traspasar los derechos de Pau Ribas”, según rezaba el comunicado del equipo valenciano.

El acuerdo entre el jugador de 28 años y 1,96 y el FC Barcelona Lassa ya viene de lejos y los intentos del Valencia por renovarle nunca fructificaron porque este badalonés con mucha experiencia en la Liga Endesa, siempre tuvo claro que quería jugar en el equipo de Xavi Pascual y luchar por la Euroliga. 

Formado en las categorías inferiores del Joventut, dio el salto al primer equipo en la temporada 2007-08 donde jugó dos temporadas antes de dar el salto al Caja Laboral, donde jugó tres temporadas. En la campaña 2012-13, fichó por el Valencia Basket con el que ganó la Eurocup después de tres campañas en el equipo taronja. En su larga experiencia en la Liga, ha promediado 7,4 puntos y 2,2 asistencias.

Ribas es una de las siete incorporaciones que realizará el FC Barcelona Lassa esta temporada, a la espera de confirmar el base puertorriqueño, Carlos Arroyo, que podría producirse este mismo viernes después de llegar a un acuerdo por una temporada.