El mercado se mueve

El escaparate del lockout se abre a la Liga Endesa

La ruptura total de las negociaciones para desbloquear el 'lockout' y la tensa relación entre jugadores y propietarios ha puesto en marcha la 'Operación desbandada' en la NBA

Sergio Vera

Los agentes de las superestrellas han comenzado a sondear el mercado europeo para tratar de colocar la multitud de nombres que esperaban a la expectativa de una rápida solución pero que comienzan a ver como la luz al final del túnel se debilita cada vez más en su cruzada por una solución.

En este contexto, el telón que cubría el apetitoso escaparate de los NBA se ha alzado para una Liga Endesa que comienza a ver deseosa algunos de los nombres que podrían desembarcar más pronto de lo previsto en nuestra competición.

EL REAL MADRID, CLIENTE HABITUAL

Tras la llegada de Rudy e Ibaka, el conjunto blanco parece no tener dudas en apostar por la calidad de los NBA y el último nombre en sonar ha destapado el frasco de las esencias: Dwight Howard. El jugador franquicia de los Orlando Magic ha entrado de lleno en la órbita del conjunto de Pablo Laso, según ha informado TVE, y ya habría sido ofrecido al Real Madrid. Sin duda, su llegada sería un auténtico 'bombazo' para la Liga Endesa y su impacto a nivel mundial sería considerable.

Howard declaró que buscaría ofertas en el extranjero si se alargaba el 'lockout' y parece haber dado el paso para brillar en España donde ya estuvo de gira el pasado mes de Junio. En la misma línea, también aparece el nombre de LaMarcus Aldridge (Portland Trail Blazers) quien mantiene una excelente relación con Rudy y Sergio Rodriguez tras su paso por Portland y que estaría dispuesto a volver compartir vestuario con sus dos excompañeros. Los agentes de ambos jugadores ya han contactado con el entorno de Florentino para tantear la posible operación.

LAS 'NOVIAS' DE SPLITTER

Tiago Splitter puso rumbo a la NBA tras convertirse en uno de los jugadores más dominantes del viejo continente vistiendo la camiseta del Caja Laboral. Sin embargo, el brasileño no ha contado con la fortuna de su lado en su etapa como jugador en los San Antonio Spurs en la que ha desarrollado un papel testimonial por lo que varios equipos de la Liga Endesa han querido recuperar su mejor juego en Europa con su retorno a España.

Tanto el Caja Laboral como Unicaja han sonado con fuerza para hacerse con sus servicios, sin embargo es el Valencia Basket quien se ha llevado el gato al agua, tal y como adelantó 'Tubasket.com', haciendo posible la vuelta a la competición de uno de los históricos dominadores de la liga en las últimas temporadas.

Las calabazas de Splitter al Caja Laboral podrían también propiciar el retorno de otro viejo conocido de la afición baskonista como Luis Scola (Houston Rockets). El pivot argentino, leyenda viva del conjunto vitoriano, sí se ha hecho con un nombre en la liga estadounidense aunque vería con buenos ojos volver al club de su corazón para retomar la actividad competitiva.

LOS GASOL SUEÑAN EN AZULGRANA

Pau Gasol se ha encargado, por activa y por pasiva, de dejar claro que su opción si no hay NBA pasa por el Barça Regal. De la misma manera que su hermano Marc tampoco ha ocultado su deseo de recalar en el Palau.

Aunque Xavi Pascual no se ha abierto al mercado NBA, en los últimos días ha manifestado que en caso de cancelación definitiva de la competición sí tanteará el mercado en el que los Gasol cobran especial importancia. Por el momento, tanto Pau como Marc siguen entrenándose con el equipo.

Precisamente, del destino de Marc Gasol también están pendiente algunos de sus compañeros en Memphis como Zach Randolph. El pivot lo ha dejado claro: "Jugaré en Europa en el equipo que juegue Marc".

LUOL DENG TIRA LA CAÑA EN BILBAO

La estrella de los Bulls, Luol Deng, tampoco se ha quedado de brazos cruzados y pronto se ha relacionado su nombre con el Gescrap Bilbao. El alero británico también está sondeando las posibilidades de recalar en Europa y el Gescrap Bilbao parece cumplir todas sus expectativas. Una competición atractiva y con la Euroleague como guinda del pastel.