Unicaja, el mejor colocado

Enigma Fran Vázquez

El despacho de Joan 'Chichi' Creus sigue trabajando a toda máquina para tratar de cerrar algunos casos abiertos en la plantilla del FC Barcelona Regal como la renovación de Fran Vázquez

Sergio Vera

El pivot gallego sigue sin aclarar su futuro de cara a la próxima campaña y tras la llegada de Tomic al conjunto azulgrana, el futuro de Fran Vázquez se ha convertido en uno de los temas candentes en el mercado de la Liga Endesa. Además, el más que posible anuncio de la contratación de Nathan Jawai engrosaría la nómina en el juego interior azulgrana en el que también está en el aire la continuidad de Ndong.

Tras seis temporadas en el FC Barcelona, Fran Vázquez ha finalizado contrato con la entidad azulgrana y 'novias' no le faltan para tratar de atarle el próximo año pese al interés del conjunto azulgrana por seguir contando con él.

Sin embargo, el mejor posicionado actualmente es Unicaja que tras la salida de Freeland rumbo a la NBA se ha fijado como prioritaria el retorno del pivot al conjunto andaluz.

El propio jugador admitió en la 'Opinión de Málaga' que "si existe la posibilidad real de volver, estaría encantado" y el ámbito familiar cercano al jugador vería con muy buenos ojos el regreso a la ciudad andaluza. El portal 'Encestando.es' asegura que la oferta de Unicaja ascendería a 1,5 millones y un año de contrato. Por las cifras manejadas y la posibilidad de convertirse en la estrella interior del nuevo proyecto malagueño, Fran Vázquez puede estar acercándose a velocidad de crucero a la Costa del Sol.

Tras Unicaja, también planea la sombra del Real Madrid que vuelve a tener al pivot en su agenda. El conjunto blanco necesita incorporar a un '5' y Vázquez podría ser uno de los elegidos. Hace varias temporadas que el interés madridista por Fran Vázquez llega a los oídos del jugador y se especula con un contrato por tres temporadas.

Por último, la eterna puerta abierta a la NBA es otra de las opciones que se baraja siete años después ser elegido el número once en el draft NBA. Quien sabe si ahora, al fin, una posible marcha de Dwight Howard de los Orlando Magic podría allanar su desembarco final en el conjunto de Florida. Sin embargo, el 'culebrón' Howard sigue más que abierto en el mercado NBA y todo puede pasar en el futuro de la superestrella norteamericana.

CON DERECHO A TANTEO

Pese a ello, el FC Barcelona conserva el derecho a tanteo sobre cualquier oferta por Fran, al que no dejarán escapar con tanta facilidad y menos para reforzar a un rival directo. El 27 de julio es el límite para que el jugador reciba una oferta de otro equipo de la Liga Endesa y el Barça tenga 10 días para igualarla y quedarse con él.

Su salida, además, representaría un problema añadido para el conjunto azulgrana que vería como se lo complica todavía más el cumplimiento de los cupos en su primera plantilla en el caso que Sada o el propio Vázquez acaben desestimando la propuesta de renovación del conjunto azulgrana.