23 de abril 2014, Actualizado 23:25h

El Barça espera que Chuck Eidson pueda reaparecer en los próximos días RSS ACB

Eidson, en la recta final

Eidson cayó lesionado el 19 de febrero y se le diagnosticó un esguince de ligamento en su rodilla derecha

votos (0)
Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto

Cuck Eidson ha comenzado a entrenar con el grupo y su reaparición está más cercana | Foto: IGNASI PAREDES

X. Martínez Olivar | 15.03.2012 | 04:05h

El pasado 19 de febrero Chuck Eidson dio el gran susto durante la final de la Copa del Rey disputada en el Palau Sant Jordi. El alero estadounidense del Barça Regal cayó lesionado en su rodilla derecha pocos segundos antes del descanso. En principio y vista la acción se temió una grave lesión que pudiera dejarle KO durante un largo período. Afortunadamente, los posteriores exámenes médicos revelaron que el percance se había quedado en un esguince del ligamento lateral interno -grado dos- de la mencionada rodilla derecha sin más complicaciones asociadas en la articulación.

El período de baja se fijó entre tres y cuatro semanas, un plazo máximo que expira este próximo domingo. Y, de momento, se está cumpliendo. Tras superar las fases de reposo, fisioterapia,tratamiento específico y trabajo de musculación que marcan las pautas en este tipo de lesiones, Eidson se incorporó el pasado martes al trabajo en pista y participó, aunque brevemente, en algunos ejercicios con el grupo. Ayer se volvió a repetir la situación incrementando el jugador su presencia en los ejercicios con el resto de sus compañeros. Cosa que repetirá hoy.

En función de cúal sea su respuesta, las sensaciones del alero y la evolución de su articulación dañada se podría contemplar incluso que el sábado pudiera volver a vestirse de corto en el partido que el Barça Regal disputará en el Palau frente al Blusens. De todos modos el objetivo prioritario tanto de los servicios médicos, fisioterapeutas como del técnico Xavi Pascual será que Chuck Eidson llegue en el mejor momento de forma posible de cara al primer partido de los cuartos de final de la Euroliga que tendrá lugar el próximo martes (19 horas) en el Palau Blaugrana frente al Unics de Kazán. Recordemos que el segundo encuentro de la serie se disputará dos días después en el mismo escenario. Sumar dos victorias para mantener el factor pista a favor será el gran objetivo del conjunto blaugrana que la semana siguiente deberá viajar al corazón de Rusia.

Hasta el momento de su lesión frente al Madrid, Eidson había participado en todos los partidos con el Barça (34 entre Liga y Euroliga) con unos promedios de casi 10 puntos y 11 de valoración media. Su retorno, contando que no se produzcan más percances físicos de entidad, permitirá a Xavi Pascual volvera contar con todos sus efectivos al completo. La presencia de Eidson y la progresiva, aunque lenta, mejora de Navarro de su fascitis plantar posibilitará al Barça Regal -que viene de perder dos partidos consecutivos en la Liga- apuntalar sus alternativas en el juego exterior y ganar en solidez. Algo que será clave en el pulso europeo ante el Unics donde estará en juego un billete para la Final Four.

Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Escribe tu comentario:

AVISO: El comentario no puede exceder de 500 caracteres

PARA PARTICIPAR DEBE SER USUARIO REGISTRADO. (Registrarse | Iniciar Sesión)

FOTOGALERÍA

Ver +
anterior siguiente
Baloncesto
Menorca B.
Real Madrid
Final
P.Electronics
A. Manresa
Final
Estudiantes
Bizkaia Bilbao
Final
Cajasol
B.R.Valladolid
Final
Fuenlabrada
DKV Joventut
Final
Caja Laboral
Lagun Aro
Final
CAI Zaragoza
Alicante
Final
Barcelona
Unicaja
Final
CB Granada
Gran Canaria
Final

Ultima encuesta

+ Encuestas
10/02/2014 | Copa del Rey

¿Ha sido justo ganador el Madrid en la Copa del Rey de basket?

0% 0 Votos

0% 0 Votos

0 Votos