barça-gran canaria (18.00 h. - tdp)

Duelo de altura en el Palau

El Barça recibe al Gran Canaria esta tarde en el que será su tercer partido de la semana 

Tomic y Tavares librarán una interesante lucha en la zona

Tomic y Tavares librarán una interesante lucha en la zona / sport

MAITE ANTÓN

La semana para el Barça empezó con el partido aplazado ante La Bruixa d’Or, continuó el viernes con la dura batalla frente al Bayern en el debut de la Euroliga y finalizará hoy domingo con otro duelo que se augura intenso como será el que le mida esta tarde al Herbalife Gran Canaria en el Palau (18.00 horas). El reto será sumar la tercer victoria seguida en apenas seis días y reafirmar el liderato en la Liga.

Pese a que ya se entrena con normalidad y que su reaparición está muy cerca, el checo Tomas Satoransky permanecerá un partido más sin jugar y causará baja ante los insulares, aunque quizás la semana que viene pueda viajar ya para disputar algunos minutos en el duelo que enfrentará al Barça al Emporio Armani. Por parte del Gran Canaria, Aíto no podrá contar con Txemi Urtasun a causa de un esguince de tobillo que le mantendrá entre dos y tres semanas KO.

VALORACIONES 'TOP'

El partido de esta tarde en el Palau reúne una serie de alicientes bastante atractivos. Por ejemplo, será un duelo de altura, puesto que se verán las caras los tres jugadores más altos de la competición. El ‘techo’ de la Liga es Walter Tavares, con 2,20 metros, mientras que le siguen de cerca los blaugrana Tibor Pleiss (2,18) y Ante Tomic (2,17). Se espera, sin duda, una batalla de lo más intensa en la zona. El pívot de Cabo Verde promedia 8 puntos y 7 rebotes, mientras que Tomic ya es el jugador más valorado de los blaugrana en la Liga (20,5) al firmar una media de 14 tantos y 7,5 rebotes. Pleiss ha logrado unas estadísticas de 12 y 3,5 aunque aún se le nota que necesita tiempo para acoplarse al equipo azulgrana.

El partido entre el Barça y el Gran Canaria enfrentará al mejor ataque contra la defensa más eficaz hasta el momento. Los blaugrana, que empezaron la Liga ganando con solvencia al Laboral Kutxa y al Manresa, han promediado 87,5 puntos y los insulares, quienes cayeron en la primera jornada en la pista del Madrid y luego encadenaron sendos triunfos ante el Río Natura y el Cantú (Eurocopa), solo han encajado 63,5. Y es que ambos equipos han empezado liderando varios aspectos del juego: los catalanes son los primeros también en valoración (102,5) y en porcentajes de dos (63,64%) y de tres (54,29%); mientras que los canarios son el mejor conjunto en rebotes defensivos (30) y en tapones (4,50).

Más aspectos interesantes. El Barça se ha impuesto en nueve de las últimas 10 visitas del ‘Granca’ al Palau y Pascual en sus últimos 11 duelos directos con Aíto. ¿Seguirá hoy la racha?