Un drama que no cesa en Valencia

Rice apareció a cuentagotas en La Fonteta

Rice apareció a cuentagotas en La Fonteta / EFE

Sergio Vera

Sergio Vera

Tomic aseguraba horas antes de viajar a Valencia que el duelo en La Fonteta debía ser "un buen test para el equipo". Sin embargo, la única conclusión tras los 40 minutos es que el Barça Lassa sigue sin respuesta. El conjunto dirigido por Bartzokas naufragó a domicilio por enésima vez esta temporada ante un Valencia BC al que le bastó un partido serio para arrasar a un decepcionante rival (76-59). 

96455

LIGA ENDESA

76
59
Alineaciones
VALENCIA BC
Vives (3), Rafa Martínez (2), San Emeterio (12), Sikma (5), Tobey (6) -cinco titular- Thomas (10), Diot (3), Van Rossom (-), Sato (8), Dubljevic (7), Oriola (14) y Sastre (6).
BARÇA LASSA
Rice (13), Oleson (2), Perpeloglou (5), Claver (8), Tomic (13) -cinco titular- Vezenkov (-), Peno (-), Eriksson (7), Diagné (6), Koponen (5) y Renfroe (-).

Poco importaba que el equipo de Pedro Martínez pasara por un momento delicado o que los azulgranas hubieran tenido por primera vez en toda la temporada hasta siete días para preparar el partido. El resultado volvió a ser pésimo y la imagen, pobre. Ni atisbo de lucha, ni rastro de reacción, ni tampoco de mejora. Una historia que continúa pero que va de mal en peor. 

El Barça Lassa perdió una oportunidad de oro para acercarse a los puestos de privilegio que aseguran el factor pista en el Playoff de la Liga Endesa y, para más inri, perdió el basket average con el conjunto taronja de la misma manera que ocurriera hace quince días con el Herbalife Gran Canaria.

EL DÍA DE LA MARMOTA

EL DÍA DE LA MARMOTAEl Barça Lassa fue a remolque durante todo el partido tan solo ofreciendo soluciones desde el plano individual pero sin argumentos en lo colectivo. Un equipo abonado al 'Día de la Marmota'. Los errores se suceden y el espiral negativo de sensaciones se prolonga. Los balones perdidos (16) - 23 puntos del Valencia llegaron tras pérdida - y la falta de solidez en el rebote - Valencia capturó 14 rechaces más que los azulgranas y 14 rebotes ofensivos - volvieron a diluir cualquier tipo de esperanza azulgrana.

El Barça Lassa disimuló sus miserias aguantel tipo durante la primera parte ante un Valencia BC visiblemente nervioso. El equipo de Pedro Martínez volvía a jugar ante su público tras el varapalo sufrido en la final de la Eurocup ante Unicaja y una victoria ante los azulgranas era trascendental para reparar el ánimo de un grupo tocado. Ni en esas pudo hacer daño un Barça Lassa que vivió del buen inicio de Claver pero que abusó excesivamente del triple durante la primera mitad. 

Aún así, las imprecisiones en ambos equipos impedían que ninguno de los dos pudieran dominar con claridad. Un mate de<strong> Diagné</strong> a falta de 5:17 para llegar al descanso interrumpió el ritmo del partido después que el senegalés rompiera el tablero y obligara a los operarios a sustituir la canasta. El parón ayudó al Valencia BC a conseguir una mínima ventaja al descanso (35-29) y con eso fue suficiente para allanar el camino a la victoria.

ORIOLA REMATA AL BARÇA LASSA

ORIOLA REMATA AL BARÇA LASSAEl Barça Lassa era simple y llanamente incapaz de darle velocidad a sus transiciones y tan solo Tomic (13 puntos y 11 rebotes) aguantaba el tipo en un equipo carente de recursos. Demasiado complicado. Y con un Barça Lassa impotente para tratar de cambiar el guión del partido, el Valencia BC castigó todos y cada uno de los errores de su rival para volar hacia la victoria bajo la batuta de un decisivo Oriola que anotó en el último cuarto 10 de sus 14 puntos. 

Un día más, un día menos pero la próxima semana, un Unicaja al alza igualado con el Barça Lassa en la clasificación visita el Palau Blaugrana. Una nueva derrota haría condenaría a los azulgranas a afrontar el Playoff con el factor pista en contra. Con 8 de 9 derrotas a domicilio en ACB esta temporada, no parece el mejor escenario para aspirar a conquistar el último título en juego.