BALONCESTO/LIGA ENDESA

Dorsey renovará con el Barça que trabaja en la salida de Samuels

Dorsey firmará por un año con opción a otro más; Samuels no entra en los planes del Barça y el fichaje de Koponen está al caer

Joey Dorsey seguirá jugando en el Barça Lassa

Joey Dorsey seguirá jugando en el Barça Lassa / EFE

X. Martínez Olivar

A falta de la confirmación oficial se puede dar por hecha la continuidad de Joey Dorsey en la disciplina del Barça Lassa. Según 'Eurohoops' el acuerdo entre ambas partes es total. El pívot estadounidense renovaría por una temporada con opción -por parte del club- a una campaña más.

Dorsey, al que conoce muy bien el nuevo técnico azulgrana Georgios Bartzokas de su etapa en el Olympiacos, tenía también sobre la mesa el interés del Maccabi de Tel Aviv pero, al final, ha pesado más su deseo por continuar vinculado a la disciplina del FC Barcelona Lassa.

La continuidad de Dorsey propiciará otro movimiento en el juego interior de la plantilla barcelonista. Nos referimos a Samardo Samuels que no entra en los planes de Bartzokas y con quien el club está negociando la rescisión de su contraro.

Koponen está al caer

Además de la continuidad de Dorsey, el Barça Lassa podría hacer oficial en las próximas horas el fichaje del escolta finlandés Petteri Koponen una vez se haya cerrado definitivamente su salida del Khimki ruso. El Barça Lassa ya tiene un acuerdo total con este base-escolta que reforzaría, básicamente, la dirección del equipo con otro de los recién llegados: Tyrese Rice. Cuando todos estos movimientos se hayan concluido prácticamente estará definida la plantilla. La única posibilidad es que surja una buena opción en el mercado por lo que se refiere a un tres alto que debería tener pasaporte europeo. Y es que con las renovaciones de Doellman y Dorsey, el Barça Lassa ya tiene cubiertas las dos plazas de jugadores extracomunitarios para las competiciones ACB.