REFUERZOS DE LUJO PARA XAVI PASCUAL

Doellman: "Haré lo que sea para ganar títulos"

Justin Doellman y DeShaun Thomas fueron presentados este jueves como jugadores del Barça. Los ex de Valencia y Nanterre respectivamente esperan triunfar de azulgrana

Doellman y DeShaun Thomas, durante su presentación

Doellman y DeShaun Thomas, durante su presentación / sport

SPORT.es

Si el miércoles fue el turno de Tomas Satoransky y Tibor Pleiss, este jueves fue el momento para la presentación de Justin Doellman y DeShaun Thomas, dos refuerzos de lujo para Xavi Pascual, especialmente en el caso del ex de Valencia Basket.

Joan Creus, secretario técnico de la sección, está convencido de que ambos supondrán una gran ayuda para un bloque que viene de ganar la Liga Endesa.

Sobre Doellman, Creus dijo que "hace siete años que está en Europa, tiene experiencia en la Euroliga y cada año ha superado el rendimiento del anterior". Además, le definió como un jugador "completo, atlético, rápido y buen tirador".

El propio Doellman se mostró ambicioso en este nuevo reto. "Vengo al Barça para ayudar a ganar partidos y, sobre todo, títulos. Haré lo que haga falta para que así sea", declaró el estadounidense.

DeShaun Thomas, que llega procedente del Nanterre francés, "jugará de '3' porque creemos que tiene buenos argumentos para dar un gran rendimiento en esa posición", explicó Creus.

Thomas "no imaginaba" que tendría la oportunidad de jugar en el Barça en su segunda temporada en Europa. "Para un jugador joven como yo es muy importante poder aprender de jugadores como Doellman o Navarro", dijo el nuevo refuerzo azulgrana, que se definió como "un jugador duro y trabajador".