BALONCESTO/LIGA ENDESA

Sasha Djordjevic, otro candidato a entrenar al Barça Lassa

El actual seleccionador serbio jugó en el equipo azulgrana de 1996 a 1999. ¿Volverá ahora al Barça como entrenador?

Sasha Djordjevic, otra alternativa para dirigir al Barça

Sasha Djordjevic, otra alternativa para dirigir al Barça / EFE

Xavi Martínez Olivar

El Barça Lassa prosigue su casting de entrenadores para sustituir al despedido Xavi Pascual. Y en las últimas horas a los Trinchieri, Pesic, Plaza etc.. desde Serbia ha surgido el nombre de un nuevo candidato: Sasha Djordjevic.

El actual seleccionador del conjunto serbio, que está disputando el preolímpico, sería uno de los nombres que barajan tanto el Barça Lassa...como el Bayern Múnich que lo contempla como opción para sustituir a Svetislav Pesic si éste marcha. Y no hay que olvidar, como ya hemos comentado, que Pesic también está en la lista barcelonista. ¿Efecto dominó?

Djordjevic, de 48 años, recordemos, evolucionó como jugador en el Barça desde 1996 a 1999 donde coincidió, entre otros, con Juan Carlos Navarro y el actual general manager del club azulgrana Rodrigo de la Fuente. Como entrenador ha dirigido al Armani Milano (2006-07), Benetton Treviso (2011-12) y Panathinaikos al que dirgió la pasada temporada.

Desde 2013 ejerce el cargo de seleccionador serbio, equipo al que llevó al subcampeonato del Mundo en España 2014. Ese precisamente, como también sucede con el caso de Fotis Katsikaris, podría ser el gran obstáculo para su contratación ya que la ACB no permite compatibilizar el cargo de técnico con el de seleccionador. Habrá que esperar pues acontecimientos. Djordjevic es otro nombre para el banquillo azulgrana. ¿Será el bueno?