LIGA ENDESA

El Divina Seguros Joventut se mide al Biilbao Basket en la despedida de Villacampa

Jordan quiere tener protagonismo ante el Bilbao Basket

Jordan quiere tener protagonismo ante el Bilbao Basket / EFE

Sport.es

El Divina Seguros Joventut y el RETAbet Bilbao Basket se enfrentan este domingo (12.30 horas) en un partido vital para las aspiraciones de ambos conjuntos en el que será el último partido de Jordi Villacampa como presidente del club catalán tras 17 años en el cargo.

Los verdinegros buscarán ante su público la décima victoria para acercarse un poco más a la salvación mientras que el triunfo permitiría a los bilbaínos, novenos en la tabla, mantener sus opciones de meterse en los 'playoff' por el título, del que ahora les separa un triunfo.

Con cuatro partidos por delante -descansa en la última jornada- y dos últimas salidas muy difíciles a las pistas del Baskonia y el Real Madrid, los verdinegros deberían asegurar las victorias en casa ante el Retabet Bilbao y el ICL Manresa para evitarse sufrimientos.

Situada en la decimotercera posición empatada a victorias con el Obradoiro y el Tecnyconta Zaragoza, la Penya tiene una sola victoria más que el penúltimo clasificado, el Real Betis Energia Plus, por lo que la victoria se hace de obligado cumplimiento.

Para conseguirlo, el conjunto de Badalona quiere volver a ser el de los grandes triunfos de esta temporada contra equipos ya de 'play off' como el Herbalife Gran Canaria, Valencia Basket o Unicaja ante un rival que llega herido tras perder en su pista el último encuentro contra el Obradoiro (85-90).

Buena dinámica verdinegra

El equipo de Diego Ocampo afronta el partido en una buena dinámica después de ganar al Herbalife Gran Canaria en Badalona en uno de sus mejores encuentros de la temporada y perder por solo dos puntos (71-69) en la siempre difícil pista del Tecnyconta Zaragoza.

Los catalanes se las verán ante un rival entrenado por el extécnico verdinegro Carles Durán que atesora mucha experiencia en sus filas y que tiene un estilo de jugar similar al de los verdinegros con el lanzamiento de tres entre sus puntos fuertes. Para competir ante los bilbaínos, los verdinegros deberán igualar el nivel físico de su rival y ser consistentes sobre todo bajo su aro ante uno de los equipos que mejor rebotea en ataque del campeonato.

La defensa sobre Álex Mumbrú, habituado a jugar grandes encuentros contra su exequipo, será una de las claves junto a la necesidad de que Jerome Jordan mantenga el nivel de los últimos encuentros frente al físico de Michael Eric o Ivan Buva.

En el encuentro disputado en el Bilbao Arena, los de Carles Durán se impusieron por 13 puntos de ventaja (83-70) en un encuentro marcado por la mala primera parte de los de Diego Ocampo.

El técnico verdinegros seguirá sin poder contar con el pívot Albert Miralles, una baja de la Penya para este trascendental partido.La igualdad entre ambos equipos se ha mantenido en los 12 enfrentamientos que hasta ahora han disputado badaloneses y bilbaínos en Badalona en la Liga Endesa, con seis victorias para ambos equipos.