El Divina Joventut ha anunciado dos nuevos fichajes

Patrick Richard

Patrick Richard, cuarto fichaje del Divina Joventut / @penya1930

EFE

El Divina Joventut ha anunciado dos nuevos fichajes. Se trata del base croata Dominik Mavra y del escolta estadounidense Patrick Richard. Ambos han firmado un acuerdo por un año.

Mavra, formado en el KK Zagreb, Mavra es un base de 23 años y 1,95 metros nacido en Zadar (Croacia) que la temporada pasada jugó en Macedonia con el Karpos Sokoli y militó también en la Cibona de Zagreb (2013-2016).

Con el equipo macedonio ganó la Copa con un promedio de 19,6 puntos y 5,6 asistencias por encuentro, siendo el jugador más valioso del torneo.

En la liga macedonia consiguió unas medias de 9,2 puntos y 3,7 asistencias por partido, destacando en los lanzamientos de tres puntos con un promedio de 41,1% de acierto.

Con la selección de Croacia, Mavra ganó la medalla de oro con las selecciones sub-16 y sub-18 en los Europeos de 2010 y 2012.

Patrick Richard, por su parte, jugó la pasada temporada en Israel en las filas del Maccabi Rishon, donde promedió 11,4 puntos, 4,4 rebotes y 3,5 asistencias por encuentro.

Richard también disputó la Champions League, competición europea que esta temporada jugará la Penya, promediando 12,8 puntos, 5,8 rebotes y 4,7 asistencias.

Anteriormente a hacerlo en Israel, Patrick Richard jugó en Australia (Sandringham Sabres), Holanda (Matrixx Magixx), Alemania (Mitteldeutscher) y Francia (Chalons-Reims).

Con Mavra Richard son ya cuatro las incorporaciones al Divina Joventut la próxima temporada. Con anterioridad la Penya ya había anunciado los fichajes del pívot sueco Simon Birgander y el alero estadounidense Alex Ruoff, además de la renovación del pívot jamaicano Jerome Jordan.