BALONCESTO - LIGA ENDESA

Diego Ocampo: "Es un reto y un proyecto ambicioso"

El nuevo entrenador del Divina Seguros Joventut, Diego Ocampo, ha dicho durante su presentación que llega a Badalona "cargado de ilusión y ambición" para dirigir a "un equipo histórico y de referencia"

Diego Ocampo, presentado como nuevo técnico del Divina Pastora Joventut

Diego Ocampo, presentado como nuevo técnico del Divina Pastora Joventut / sport

EFE

Ocampo ha asegurado que entrenar a 'la Penya' durante las dos próximas temporadas es "un reto y un proyecto ambicioso", aunque es "consciente" de las dificultades que atraviesa el club que dirige Jordi Villacampa.

El nuevo entrenador verdinegro ha dicho sobre la afición de Badalona que "quiero que sea exigente, para mí no es algo nuevo, y que jugadores y técnicos seamos conscientes del público y la historia que tenemos detrás".

El técnico orensano ha asegurado que "heredamos el gran trabajo hecho por Salva Maldonado y lo aprovecharemos" con la presencia de muchos jugadores de la temporada pasada que, junto a él, "deben sumar".

Preguntado por los objetivos que se marca para la próxima temporada, Diego Ocampo ha sido claro: "ahora mismo el objetivo es hacer el mejor equipo posible y sería absurdo hablar de otros que no sean éste".

Posteriormente, Ocampo ha vuelto a referirse a su antecesor en el cargo, Salva Maldonado, con el que ha hablado estos días, y ha afirmado que "se viene de hacer un gran trabajo e igualarlo sería un gran objetivo. Vamos a intentar hacer la mejor temporada posible".

De momento, el nuevo técnico verdinegro solo cuenta con cinco jugadores y deberá esperar para completar su plantilla, que será de once fichas porque "vamos a rebufo del mercado, ya que no podemos llevar su ritmo, y deberemos ser inteligentes y creativos a la hora de fichar".

Sobre su modelo de equipo, Ocampo apuesta por "un equilibrio entre el ataque y la defensa", mientras que considera que el estilo "vendrá marcado por los jugadores que tengamos y sus características".

Ocampo ha afirmado que "mi sello como entrenador es esforzarme" y que buscará tener una plantilla que reúna "valores como el compromiso y el esfuerzo".

Sobre la presencia de jugadores jóvenes en el equipo, el técnico ha dicho que estos son "importantes" y el que "más ganas" tiene de que estén en el equipo y "mejoren" es él mismo, pero ha destacado que "tenemos que ir poco a poco con ellos y tener paciencia tanto nosotros como ellos consigo mismo".

Diego Ocampo ha estado acompañado en su presentación por el director deportivo del club, Jordi Martí, quien ha destacado que el nuevo técnico representa "una nueva generación de entrenadores" que en su caso "tiene el ADN verdinegro", al haberse formado junto a Pedro Martínez, Joan Plaza, Aíto García Reneses o Salva Maldonado.