El estadounidense se encuentre feliz en el Estudiantes

Diamon Simpson: "Siempre soñé con jugar en España y sigo emocionado por ello"

El jugador estadounidense del Movistar Estudiantes Diamon Simpson confiesa que siempre soñó con jugar en España, por lo que no se lo pensó cuando le salió la oportunidad 

Diamon Simpson: "Siempre soñé con jugar en España y sigo emocionado por ello

El alero estadounidense del Estudiantes Diamon Simpson con el balón ante el pívot del FIATC Joventut / sport

SPORT.ES

El jugador estadounidense del Movistar Estudiantes Diamon Simpson confesó este miércoles que siempre soñó con jugar en España, por lo que no se lo pensó cuando le salió la oportunidad y sigue "emocionado" por ello.

"Yo siempre quise venir a España y, una vez tuve la oportunidad, no lo pensé. Es un gran sitio y sigo emocionado. No fue cuestión de dinero, siempre quise jugar aquí" aseguró en una entrevista facilitada por su club. Se define como un hombre de equipo y trabajo "sucio" y reconoce estar encantado en Madrid porque le divierte mucho la afición colegial. "Amo a los seguidores de Estudiantes, todo el partido gritando y animando, y la Demencia es muy divertida, me gustan mucho".

El pívot de 27 años, que cumple su primera temporada en España. También destaca el "buen momento" que atraviesa el club madrileño, lo que hace todo "más fácil". "Tuvimos -admite- un inicio complicado, en el que no terminábamos de creer, teníamos que conocernos mejor sobre la pista ya que todos veníamos de otros equipos, pero con las dos victorias en casa ante Real Madrid y Barçelona nuestra confianza cambió". Ganarles fue para él algo "espectacular" porque se enfrentaba a gente que hace poco "veía por la tele" y ahora ve "que "son reales". "No creo que nadie pensara que podríamos hacerlo, nos dio confianza, nos hizo ver que somos buenos, veníamos de perder muchos partidos y nos ayudó mucho", refiere el alero. 

También reconoce estar "muy feliz y contento" en Madrid y también en el equipo estudiantil. "Me gusta la ciudad, la afición, los compañeros, soy amigo de casi todos ellos, y eso es también importante". "La química en el vestuario es perfecta. Al principio estábamos todos expectantes y conociéndonos, porque éramos un equipo nuevo, pero ahora todo son risas, hay mucha confianza, muchos idiomas, muy buen ambiente", explica el exjugador del Maccabi en la entrevista.

Preguntado por un deseo para lo que queda de temporada, Diamon Simpson pide jugar los play-off, para ganar la primera ronda "y luego ya veremos. Tenemos que ganar 10 partidos, pero nos quedan bastantes en casa. Es posible. Ese es mi deseo", concluye.