BALONCESTO - ACB

Detenido el conductor que provocó el accidente en el que Koponen resultó herido

El hombre que conducía el vehículo que impactó contra el taxi en el que viajaba Petteri Koponen huía de un control de alcoholemia de los Mossos d'Esquadra

Petteri Koponen, una de las incorporaciones de esta temporada del Barça Lassa

Petteri Koponen, una de las incorporaciones de esta temporada del Barça Lassa / IGNASI PAREDES

sport.es

Los Mossos d'Esquadra han publicado una nota en su página web en la que informan que el conductor del vehículo que provocó el accidente en el que ha resultado herido, con traumatismo craneoencefálico, el jugador del FC Barcelona Lassa, Petteri Koponen, ya ha sido detenido por un delito contra la seguridad viaria y por otro de desobediencia grave a los agentes de autoridad.

Según la nota, el conductor del vehículo se ha saltado un control policial e impactado contra el taxi en el que viajaba el jugador finlandés del Barça Lassa y contra otro coche que ha volcado en la Avenida Icària de la Villa Olímpica.

Los hechos, según Mossos d'Esquadra, han ocurrido alrededor de las seis y media de la mañana cuando estaban realizando una patrulla preventiva en la zona del parking del frente marítimo de Barcelona.

Un vehículo se aproximaba a gran velocidad en dirección al coche policial, que le ha hecho señales para que parara. Parecía que así era pero rápidamente ha acelerado de nuevo y se ha saltado el control.

Se ha iniciado entonces la persecución del vehículo infractor, que se ha saltado en rojo varios semáforos y un STOP. Los Mossos han solicitado entonces ayuda policial para parar el coche. Ha sido entonces cuando éste ha colisionado con el taxi en el que viajaba Koponen y con otro vehículo que ha volcado, provocando tres heridos leves que fueron trasladados al Hospital del Mar.

Cuando los Mossos han llegado al lugar de los hechos, el conductor y el resto de ocupantes del vehículo habían huido por lo que los agentes han iniciado una búsqueda a partir de las declaraciones de varios testigos. Los han localizado e identificado.

El conductor del vehículo ha dado positivo en la prueba de alcoholemia realizada por la Guardia Urbana de Barcelona y ha quedado detenido.

Koponen está ingresado en el Hospital Clínic de Barcelona, donde también fue trasladado el taxista, donde permanecerá en la UCI, al menos, durante 24 horas. La notícia positiva es que el jugador finlandés ha estado consciente en todo momento y habla con el doctor del equipo, Xavier Valle, que es quien le acompaña e informa al club de su evolución.

Lo más importante es ver cómo evoluciona del traumatismo craneoencefálico que se le ha diagnosticado aunque no se descartan más fracturas por la violencia del impacto recibido.