Acuerdo total

DeShaun Thomas, a un paso del Barça

El alero norteamericano es el elegido para cubrir la marcha de Papanikolaou en el FC Barcelona

DeShaun Thomas disputó la Euroleague en las filas del JSF Nanterre

DeShaun Thomas disputó la Euroleague en las filas del JSF Nanterre / sport

Sergio Vera

El Barça está a punto de cerrar el culebrón del fichaje del necesitado alero. Tras la marcha de Papanikolaou a los Houston Rockets, el Barça ha tenido que rastrear el mercado para encontrar un '3' que completase la plantilla de Xavi Pascual.

Gentile, Datome, Vasileiadis... muchos nombres han estado en la órbita azulgrana pero el elegido es el norteamericano DeShaun Thomas. SPORT ha podido corroborar la noticia adelantada por el periodista de 'Gigantes' Chema de Lucas en la que se informaba que el acuerdo entre las partes es muy cercano y tan solo faltaría sellar la firma del jugador para hacer oficial el cuarto fichaje de la temporada en el equipo dirigido por Xavi Pascual. 

Por tanto, el Barça está a un paso de cerrar el acuerdo con el jugador formado en Ohio State, drafteado por San Antonio Spurs en 2013, y que la pasada temporada jugó en las filas del JSF Nanterre por primera vez en Europa. 

Precisamente con el conjunto francés cuajó una de sus mejores actuaciones contra el equipo de Xavi Pascual en la pasada Euroleague. En la máxima competición europea promedió 9.5 puntos y 2.8 rebotes por partido.

DeShaun Thomas es un alero zurdo de 2.01m que posee un físico potente y con buen lanzamiento tiro exterior. Además, sus condiciones físicas le permiten ser de gran ayuda en el rebote defensivo.  Su juventud - se trata de un jugador de 23 años - también asegura al FC Barcelona contar con un jugador con margen de mejora de cara al futuro.