BALONCESTO - LIGA ENDESA

Desafío sin respiro para el Barça Lassa en Bilbao

El calendario no da tregua y el Barça Lassa visitará al Bilbao Basket 40 horas después de jugar en Kazán

El Barça Lassa afronta una dura prueba en Miribilla

El Barça Lassa afronta una dura prueba en Miribilla / sport

Sergio Vera

Las exigencias del calendario no darán tregua esta temporada y el Barça Lassa vivirá en sus carnes el primer episodio este mismo domingo. Tan solo 40 horas después de haber conseguido la primera victoria en la Euroliga en Kazán, el equipo de Bartzokas viajó directamente a Bilbao para visitar la siempre exigente pista del conjunto dirigido esta temporada por Carles Duran (12.30h, Movistar+). 

Sin apenas respiro, algo que será una constante esta temporada para los equipos de Euroliga, el Barça Lassa tiene ante sí un enorme reto en Miribilla ante uno de los actuales colíderes de la Liga Endesa y en un escenario donde los azulgranas han caído en seis de sus doce visitas. Además, si un reto tiene pendiente este Barça Lassa hasta la fecha es a rendir con más solvencia lejos del Palau. Los partidos en Manresa y Kazán han mostrado la cara más irregular del equipo de Bartzokas.

El Dominion Bilbao Basket quiere seguir con su inmaculado inicio de campaña donde suma sus partidos por victorias (3-0). El Barça Lassa, también invicto (2-0), deberá combatir el desgaste físico sufrido en Kazán donde el equipo acabó consiguiendo el triunfo tras una épica remontada en el tramo final pese al mal partido del cuadro azulgrana. El precio de poder conseguir el triunfo en Rusia supuso tener que exprimir a tres puntales como Rice (34 minutos), Doellman (34 minutos) y Tomic (27 minutos) que son piezas clave en los esquemas del técnico heleno. Bartzokas deberá recuperar cuanto antes a sus jugadores y, en especial, a una segunda unidad que será vital para poder mantener la exigencia competitiva ante un rival que ha preparado el partido a conciencia. 

LOS PELIGROS DEL BILBAO BASKET

LOS PELIGROS DEL BILBAO BASKET

Scott Bamforth (19 ppp) y Alex Mumbrú (13 ppp) marcan el ritmo del equipo vasco en el perímetro. La voracidad anotadora del escolta, que actualmente es el jugador más valorado de toda la competición (24.7) y la versatilidad del veterano alero catalán para castigar con su lanzamiento exterior y su trabajo en el poste pondrán a prueba de nuevo la eficacia defensiva de Oleson - que cumple 300 partidos en la Liga Endesa -, Claver y Perperoglou. El alero español y el jugador heleno tienen la oportunidad de reivindicarse y recuperar buenas sensaciones tras su discreto partido en Kazán. 

En el juego interior destacan las incorporaciones de un Ivan Buva al alza (10.3 puntos y 7.3 rebotes) que jugará pese a sus problemas físicos durante toda la semana y el poderío físico de Michael Eric. El veterano Axel Hervelle es otro de los peligros del conjunto vizcaíno que actualmente es el equipo con mejor rebote defensivo de toda la competición.