BALONCESTO - LIGA ENDESA

DeMarcus Nelson, listo para debutar con Unicaja

DeMarcus Nelson ha afirmado en su presentación como nuevo jugador del Unicaja que es su "primera experiencia en España" pero que conoce "a muchos equipos españoles gracias a la Euroliga y la Eurocup"

Nelson, junto a Carlos Jiménez en su presentación

Nelson, junto a Carlos Jiménez en su presentación / sport

EFE

Nelson militaba hasta hace unos días en el Mónaco por lo que ha precisado que llega en buena forma física y "a tratar de mantener el nivel defensivo" además de a "generar desde el uno contra uno y controlar el ritmo de juego".

El jugador ya se ha entrenado con sus compañeros y podría debutar en la <strong>primera jornada del 'Top-16' de la Euroliga</strong> ante el Darussafaka turco. "Al llegar he visto la gran personalidad de los jugadores. He llegado a un gran club y eso se nota en pequeños detalles", ha asegurado.

El estadounidense ha comentado que su nuevo entrenador, Joan Plaza, ya le ha dicho lo que desea de él y que "tiene claro qué quiere del equipo y eso es muy importante".

DeMarcus Nelson conoce a uno de los pívot del Unicaja, su compatriota Richard Hendrix, del que ha recordado que coincidió con él "en Golden State Warriors en 2008" y que tuvo "una historia muy buena con él también en una preselección" del equipo nacional de los Estados Unidos. "Es una persona increíble, con un gran experiencia en Europa y en España. Me está ayudando de una manera increíble", agregó Nelson sobre su nuevo compañero.

El base ha relatado que en el Unicaja llevará el número 20 en su camiseta porque "fue el que utilizó" en su "primera experiencia en la NBA", aunque también ha subrayado que es el número de "Gary Payton, un ídolo" para él.

Sobre el partido de este martes ante el Darussafaka ha dicho que afrontan ahora una fase de competición con "un grupo duro" pero que cree que los encuentros en el Martín Carpena "serán muy importantes" y que tienen "una gran oportunidad" de clasificarse para la siguiente ronda.