Dagoberto Peña explota en la resurrección del Barça B

Dagoberto Peña es el nuevo líder anotador del FC Barcelona Lassa B

Dagoberto Peña es el nuevo líder anotador del FC Barcelona Lassa B / FCB

Sergio Vera

Sergio Vera

La llegada de Dagoberto Peña<strong> </strong> (28 años y 1'96 metros) al Barça Lassa B ha sido todo un impulso para el filial azulgrana que compite en la LEB Oro. Hasta el aterrizaje del escolta dominicano, el filial tan solo había sido capaz de sumar tres victorias en 22 partidos. 

Ahora, tras la llegada de Peña, y también de Volodymyr Herun en el juego interior, el equipo de Alfred Julbe ha sido capaz de encadenar tres victorias consecutivas (6-19) en un momento clave de la temporada donde el equipo lucha por conseguir la permanencia a falta de nueve jornadas por disputarse.

Uno de los grandes artífices de la resurrección del equipo ha sido un Dagoberto Peña que ha jugado a un enorme nivel en estos tres encuentros. El escolta promedia 24.6 puntos y 26.6 de valoración en 27 minutos de juego por partido. Peña, que aterrizó procedente del Leyma Coruña, llegó al Barça Lassa B como uno de los máximos anotadores de la competición. Sin ir más lejos, en el equipo gallego firmaba 16 puntos y 18.4 de valoración en 25 minutos por encuentro.

Ahora en el conjunto azulgrana ha demostrado ser uno de los jugadores más decisivos de la competición incluso aumentando sus promedios. Especial atención hay que poner en su nivel de acierto desde la larga distancia en sus primeros tres partidos como azulgrana. Peña acredita un 60% de efectividad desde la línea de tres (14/23) en sus tres encuentros a las órdenes de Alfred Julbe.