BALONCESTO

El CSD avisa: "Doellman no podrá jugar con pasaporte de Kosovo"

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, aseguró que Justin Doellman no podría obtener una licencia ligada a esa nacionalidad en España.

Doellman quiere seguir en el Barça Lassa

Doellman quiere seguir en el Barça Lassa / sport

SPORT.es

Justin Doellman, que acaba de conseguir un pasaporte kosovar para no ocupar plaza de extracomunitariola próxima temporada, se las prometía muy felices pero ya aparecen los primero problemas en el horizonte.

El alapivot del FC Barcelona Lassa llegó a un acuerdo con los dirigentes de Kosovo para obtener un pasaporte de dicho país en una maniobra burocrática que le permitiría facilitar su renovación con el Barça Lassa al liberar una plaza de extracomunitario. Sin embargo, desde el Consejo Superior de Deportes ya avisan que no darán validez a este pasaporte pues se trata de un país no reconocido oficialmente por España.

En un acto en Valencia, Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte y presidente del CSD, se mostró muy claro al respecto del 'Caso Doellman'. "Si el club quisiera hacerle la ficha con ese pasaporte no te quepa la menor duda de que no tendría ninguna validez en España", apuntó.

La Federación Española, que depende del CSD, es la encargada de tramitar la ficha federativa de Doellman y Cardenal ya ha expresado muy claramente su postura. "Se trata de un país que no es un país porque no está reconocido por España por lo que ni ese jugador ni ningún otro podría obtener una licencia asociada a una nacionalidad que España no reconoce”, dijo.