Suplirá a Jawai

Creus revela por qué fichan a Mavrokefalidis

El director técnico del Barcelona Regal, Joan Creus, señaló que la calidad del pívot griego Loukas Mavrokefalidis, así como su deseo de recalar en el cuadro azulgrana determinaron su fichaje hasta finales de temporada

EFE

Mavrokefalidis (28 años y 2,11 metros) relevará al lesionado Nathan Jawai. Pasó en la mañana de este viernes la revisión médica y después se entrenó con el equipo en el Palau Blaugrana. Su debut será el domingo en el Palau frente al Unicaja Málaga en el último encuentro de la fase regular de la Liga Endesa.

"Los problemas de nuestro juego interior con la lesión de Jawai hasta final de temporada, la fractura en el dedo de Todorovic, que juega con dolor, y la reciente salida de CJ Wallace de una lesión nos han obligado a buscar este refuerzo", dijo Creus.

El jugador ha militado las dos últimas temporadas en el Spartak de San Petersburgo, equipo que ha finalizado tercero en la liga rusa (PBL) de esta campaña y con quien ya ha concluido la temporada al ser eliminado su equipo por el Novogorod en los octavos de final del 'play off' por el título de la VTB United Liga (Liga del Este).

Sus números en el equipo ruso han sido de 11.5 puntos y 4.4 rebotes y 2.2 asistencias en la competición doméstica; y aumentaron a 15,5 puntos y 6,3 rebotes en la VTB Liga, para sumar hasta los 14.5 puntos y 5.3 rebotes en Eurocup (siendo incluido en el segundo quinteto ideal de la competición).

"Como muchos jugadores están jugando los 'play off' de sus ligas, no hay prácticamente disponibles y escoger uno que reúna las condiciones que precisamos es complicado, pero él las tiene", ha insistido Creus.

"Su papel será diferente al de Jawai, ya que su juego es distinto y quizás es más versátil en posición de cuatro-cinco. Lo importante es que ocupa posiciones interiores y el técnico Xavi Pascual sabrá encontrarle el lugar idóneo", opinó.

Mavrokefalidis, nacido en Jeseník (República Checa), llega al Barça después de pasar por el PAOK Salónica (2001-2006), Lottomatica Roma (2006-2007), Pamesa Valencia (2007), Olympiacos (2007-2008), Maroussi BC (2008-2009), Olympiacos (2009-2011) y Spartak de San Petersburgo (2011-2013) Al final de la temporada 2006-2007, ya jugó en la liga Endesa con el Pamesa Valencia donde disputó 18 partidos y promedió 3,3 puntos y 1,4 rebotes.