BALONCESTO

Contratos y plantilla: El puzzle en los despachos del Barça Lassa

El Barça Lassa debe comenzar a planificar su futuro afrontando diversos interrogantes de una plantilla que ofrece diversas situaciones que resolver este verano

Plantilla y contratos del FC Barcelona Lassa

Plantilla y contratos del FC Barcelona Lassa / sport

Sergio Vera

El FC Barcelona Lassa sigue trabajando para comenzar a forjar las bases del nuevo proyecto de la sección de baloncesto y, tras la <strong>dimisión de Joan Creus como General Manager, </strong>quedará conocer quién será el<strong> sustituto de un Xavi Pascual sentenciado en el banquillo del equipo.</strong>

Sin embargo, a nivel estrictamente de plantilla, el Barça Lassa deberá afrontar un verano más que complicado si quiere renovar un equipo que todavía tiene muchas carpetas abiertas.

  • Tomas Satoransky (24 años) - Fin contrato 30 junio 2020
  • Carlos Arroyo (36 años) - Fin contrato 30 junio 2016
  • Juan Carlos Navarro (35 años) - Fin contrato 30 junio 2016* 
  • Alex Abrines (22 años) - Renovado hasta 2019
  • Brad Oleson (32 años) - Renovado hasta 2017
  • Ante Tomic (29 años) - Renovado hasta 2018
  • Justin Doellman (31 años) -  Fin contrato 30 junio 2016
  • Marcus Eriksson (22 años) - Fin contrato 30 junio 2018
  • Pau Ribas (29 años) - Fin contrato 30 junio 2018
  • Moussa Diagne (21 años) - Fin contrato 30 junio 2018
  • Shane Lawal (30 años) - Fin contrato 30 junio 2017
  • Samardo Samuels (27 años) - Fin contrato 30 junio 2017
  • Stratos Perperoglou (31 años) - Fin contrato 30 junio 2017
  • Aleksandr Vezenkov (20 años) - Fin contrato 30 junio 2019
  • Joey Dorsey (32 años) - Fin contrato 30 junio 2016

*Renovación año a año

El que saldrá del equipo con total seguridad será un Carlos Arroyo que ha ofrecido un rendimiento decepcionante y al que no renovarán su contrato el próximio 30 de junio. En este sentido y, respecto al puesto de base, el joven Ludde Hakanson - cedido esta temporada al B.Sevilla - también acaba contrato este mes de junio y seguro no le faltarán ofertas tras una excelente campaña en el conjunto andaluz.

Otro interrogante es el caso de Justin Doellman quien quiere renovar con el conjunto azulgrana pero al que su condición de extracomunitario le resta opciones de seguir en caso de afrontar una renovación total. El alapivot ya se ha movido para conseguir un pasaporte kosovar pero<strong> desde el CSD avisan que no darán validez a tal documento puesto que se trata de un país no reconocido por España.</strong>

Joey Dorsey también finaliza contrato y, pese a su lesión, su llegada tuvo un impacto positivo en el equipo por lo que podría tener opciones de continuar. Su condición de extracomunitario le coloca en una situación comprometida de cara a la posible decisión final del club.

Los casos de Moussa Diagne y Marcus Eriksson, con contrato en vigor, son otras de las cuestiones a resolver tras un año con una presencia testimonial en los planes del equipo. Salir cedidos o apostar definitivamente por ellos es la única salida.

De los jugadores con contrato en vigor, Brad Oleson es el más discutido tras una campaña en la que no ha rendido a su mejor nivel. También Samardo Samuels y Shane Lawal finaliza su compromiso con el Barça en 2017 al igual que un Perperoglou que ha sido el fichaje con un rendimiento más estable durante esta campaña. Dar la baja a cualquiera de estos jugadores obligaría al Barça a rascarse el bolsillo para compensar el año de contrato pendiente o bien buscar un traspaso a otro equipo con el que poder ingresar alguna cantidad.

El caso Navarro también sigue planeando en el ambiente. El capitán, que renueva año a año su contrato, es el gran emblema de la sección y por su mente no pasa abandonar el club. Veremos qué planes tiene el Barça Lassa y qué lugar y relevancia en el proyecto de futuro azulgrana le reservan.

Satoransky, Abrines, Pau Ribas, Tomic y Vezenkov siguen con contrato en vigor y no se contempla su salida como piezas importantes del proyecto 2016/2017.