BALONCESTO-LIGA ENDESA 2015-16

Puesta de largo de una Liga Endesa 2015-16 "de oro"

El capitán del Barça Juan Carlos Navarro y el técnico Xavi Pascual acudieron a la presentación de la nueva temporada. "Es una Liga muy exigente. Si te relajas, todos los equipos te pueden ganar", afirmó la Bomba

El jugador del Barça Lassa Juan Carlos Navarro fue uno de los protagonistas

El jugador del Barça Lassa Juan Carlos Navarro fue uno de los protagonistas / sport

Sport.es

La Liga ACB levantó el telón de la temporada 2015-16 en el auditorio de su patrocinador principal, Endesa, presentando la competición como una "Liga de oro", en un guiño directo a la medalla de oro conseguida en el Europeo 2015 por la selección española en Lille. "Tenemos una gran ilusión por comenzar de nuevo la competición. La victoria de la selección española en el Europeo es la mejor pista de salida porque la ACB es la cuna de la mayoría de los jugadores del equipo nacional", dijo Francisco Roca, presidente de la ACB. "Vamos a vivir una temporada emocionante con grandes momentos de baloncesto", añadió Roca, que también anunció novedades en los canales audiovisuales en los que se verá la Liga.

Con López Iturriaga y Antoni Daimiel como presentadores y moderadores de la gala, cinco jugadores, Felipe Reyes (Real Madrid), Juan Carlos Navarro (Barcelona), Juancho Hernangómez (Movistar Estudiantes), Guillem Vives (Valencia) y Dani Díez (Unicaja), y cinco entrenadores, Pablo Laso (Real Madrid), Xavi Pascual (Barcelona), Joan Plaza (Unicaja), Luis Casimiro (Sevilla) y Aito García Reneses (Herbalife Gran Canaria) ofrecieron sus sensaciones a cuatro días para que arranque la Liga.

"Es un Liga muy exigente. Sabemos que si te relajas, todos los equipos te pueden ganar", afirmó el capitán del Barça Lassa, Juan Carlos Navarro. "Hay muchos partidos y no puedes comenzar poco a poco porque puede que no llegues al final de temporada en disposición de poder disputar los títulos. Desde el comienzo hay que ir a tope", añadió. 

El 'affaire' Diagne

La 'Bomba' también aprovechó para desmentir el supuesto incidente de Moussa Diagne en la celebración de la Supercopa en el vestuario blaugrana. "Diagne no se enfadó. Se alejó un poco y ya. No hubo ningún ojo hinchado como se ha dicho", aseveró.

Xavi Pascual, técnico del FC Barcelona Lassa, aseguró que "ganar siempre sienta bien y más cuando vienes de un verano difícil", haciendo referencia a la victoria en la Supercopa que rompió una racha de una temporada en blanco.

Por parte del Real Madrid, Felipe Reyes explicó que su equipo está muy acostumbrado a soportar la presión y que no les afectará haber empezado la temporada perdiendo la Supercopa. "Cada año jugamos cerca de ochenta partidos con una exigencia máxima y mucha presión. En cuanto se pierde un partido se habla de crisis. Para nosotros, para el Madrid y para el Barcelona, cada partido es una final y ya estamos acostumbrados", comentó Felipe Reyes. El pívot, pot cierto, también aprovechó para hacer una reivindicación: "No estaría mal tener días de vacaciones en Navidad.