BILBAO BASKET, 84 - MORABANC ANDORRA, 72

Colom lidera la remontada del Bilbao Basket en el último cuarto

Un espléndido Quino Colom lideró este domingo la remontada del Bilbao Basket en Miribilla ante un MoraBanc Andorra que ha dominado el partido durante muchos minutos pero que ha cedido en un pletórico último cuarto del conjunto de Sito Alonso, que al final han vencido hasta con holgura en el marcador (84-72)

EFE

Ante el equipo de su tierra, Colom (11 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 24 de valoración) ha repetido uno de esos brillantes encuentros que está temporada le están haciendo unos de los mejores, sino el mejor, bases de la Liga Endesa.

Junto al andorrano, han destacado en el decimocuarto triunfo del curso de 'los hombres de negro' su habitual escudero Marko Todorovic (12, 8 y 21), el capitán Alex Mumbrú (20), el recuperado Dairis Bertans (16) y el poderoso Latavious Williams (12 y 14).

Todos ellos han sido capitales en el 28-11 que ha dejado en nada el tremendo trabajo anterior de un Andorra con el que ha vuelto a la ACB en muy buena forma Luka Bogdanovic (20 y 22) y en el que hasta entonces (56-61, minuto 30) estaban completando un meritorio encuentro casi todos sus compañeros.

Especialmente David Navarro (13), Shaun Green (11, 3/4 T3) y Víctor Sada y Nathan Jawai, estos en el trabajo menos vistoso.

Con esta victoria, el Bilbao Basket se fortalece en la cuarta plaza de la tabla, con un balance de 14-5 que le auparía a la tercera posición si el FIATC Joventut cae hoy en Madrid ante el Movistar Estudiantes.

Un triple de Bertans abrió un primer cuarto igualado, pero casi siempre con el Bilbao Basket por delante (8-4, 11-7, 20-16) gracias a la anotación de Mumbrú y el mayor de los Todorovic.

Aunque también el Andorra gozó de sus ventajas (16-16), tirado al principio por Navarro y después por el recién llegado Bogdanovic, para que los diez primeros minutos terminasen casi a la par (24-22).

En el segundo cuarto, los de Joan Peñarroya dieron un primer tirón en el marcador (24-28) que avisó de sus intenciones. Lanzado por un muy buen Sala y con Bogadonvic y Betinho Gomes de ejecutores, los visitantes llegaron a alcanzar un par de veces nueve puntos (37-46, 39-48), una ventaja que le permitió llegar en ventaja al descanso (43-48) a pesar de la reacción local dirigida por Colom.

Continuó por los mismos derroteros el tercer cuarto, a pesar de un primer intento de remontada local (51-50). Navarro volvió a aparecer y el MoraBanc recuperó el dominio al final del tercer cuarto (56-61).

Hasta ahí llegó el conjunto andorrano, que ya en el primer minuto del último cuarto perdió su ventaja (61-61) y luego vio como le arrollaba un equipo este año en estado de gracia y un compatriota, Colom, permanentemente conectado a sus compañeros y en el momento más dulces de su carrera.