BALONCESTO/BARÇA LASSA

Claver: "Jugar para el Barça Lassa es una exigencia muy alta"

El ala-pívot valenciano, Víctor Claver, pasó revisión médica en Barcelona y reconoció que jugar en el Barça Lassa le va a exigir sacar lo mejor de su juego, en un club que siempre opta a todos los títulos

Claver ya pasó la revisión médica como azulgrana antes de volver con la selección

Claver ya pasó la revisión médica como azulgrana antes de volver con la selección / sport

SPORT.ES

El primer fichaje del Barça Lassa en la era Bartzokas, el ala-pívot valenciano, Víctor Claver, ya ha pasado la revisión médica en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El alero, que cambia el Lokomotiv Kuban ruso para volver a la Liga ACB con el Barça Lassa, es consciente de la dificultad del reto que se le presenta por delante. "Jugar para el Barça Lassa es una exigencia muy alta. Esto me motiva y me genera ilusión", explicó Claver, que llegó a la Ciudad Condal procedente de Málaga donde se encuentra concentrada la selección española. "Por eso estoy aquí, para seguir creciendo y ayudar en todo lo que pueda", añadió.

En declaraciones realizadas a Barça TV, Claver se mostró muy contento por aterrizar en Barcelona y solucionar su futuro antes de los Juegos de Río de Janeiro, una competición que está preparando con la selección española. "Ya hacía tiempo que estaba pensando cuál sería la próxima parada en mi carrera y estoy contento de que sea en Barcelona", explicó el ex de Portland Trail Blazers.

FCB Basket: Víctor Claver, nuevo jugador del FC... por fcbarcelona

Reencuentro con Bartzokas

En Barcelona, el alero valenciano se reencontrará con su entrenador en el Lokomotiv Kuban, el griego Giorgios Bartzokas. "Conozco al entrenador", explicaba. "El año pasado superamos las expectativas en Rusia. Confío que en Barcelona sea similar y, a pesar de los cambios que se están produciendo, tener muchos éxitos", explicó Claver, que regresó de inmediato a la concentración con España.

Claver no le ha salido barato al Barça Lassa ya que el conjunto azulgrana ha tenido que indemnizar a su último equipo en la ACB, el Valencia Basket, con casi dos millones de euros. Una cifra importante y que confirma las expectativas que ha depositado Bartzokas y el Barça Lassa en la aportación del jugador de 27 años y 2,06 de altura.