BALONCESTO

Claver: "Ganar la Supercopa nos podría dar un plus de confianza"

El ala-pívot del Barça Lassa reconoce  que el Madrid será un rival temible en semifinales que pondrá a prueba al equipo de Georgios Bartzokas

Claver se estrenará con el Barça Lassa en una competición ACB

Claver se estrenará con el Barça Lassa en una competición ACB / IGNASI PAREDES

EFE

El jugador valenciano del Barcelona Lassa Víctor Claver ha reconocido que ganar la Supercopa Endesa, que a partir de este viernes se disputará en Vitoria, les podría dar "un plus de confianza" con vistas a los grandes objetivos de la temporada.

El ala-pívot azulgrana afronta optimista el duelo de semifinales (21.30 h.) ante el Real Madrid, un rival que, en su opinión, medirá el nivel de la plantilla entrenada por Georgios Bartzokas.

"Es un partido que te sirve para ver a qué nivel estás, algo que también sirvió en los dos últimos partidos que tuvimos en Atenas ante rivales fuertes de Europa. Está claro que es pretemporada y va a costar, pero también tenemos que empezar ganando y no importa contra quién sea", ha resaltado.

En este sentido, ha destacado el juego interior del Real Madrid, y especialmente el de Anthony Randolph, con el que la temporada pasada compartió vestuario en el Lokomotiv Kuban ruso.

"El Madrid ha sumado centímetros con jugadores de mucha calidad. Conozco a Randolph y es un jugador que puede marcar diferencias en Europa. Tendremos que dar el cien por cien para que no jueguen tan libres", ha analizado.

En este sentido, ha señalado que el equipo de Pablo Laso parte con algo de ventaja con vistas al duelo de esta Supercopa, si bien se ha mostrado convencido del potencial del conjunto azulgrana para conseguir el pase a la final.

"Ningún equipo está al cien por cien en estas alturas del año. Ellos pueden partir con más ventaja al conocer al entrenador y ser un bloque que lleva más tiempo trabajando juntos", ha agregado.

En cualquier caso, Claver ha admitido que ganar la Supercopa les daría tranquilidad de cara a la temporada, ya que "empezar ganando siempre ayuda".

"Si no se gana habrá que seguir adelante y tenemos objetivos a largo plazo esta temporada, pero ganar la Supercopa te puede dar un plus de confianza", ha concluido.