BALONCESTO-LIGA ENDESA

Víctor Claver: "Bartzokas me dio confianza desde el principio"

El jugador valenciano dejó claro que la presencia del técnico griego "fue uno de los factores que ha hecho que pueda ir al Barça"

Claver junto a Calderón a su llegada a Madrid procedente de Río de Janeiro

Claver junto a Calderón a su llegada a Madrid procedente de Río de Janeiro / EFE

EFE

Víctor Claver se mostró muy satisfecho de poder continuar la próxima temporada a las órdenes del técnico Georgios Batzokas, que le dirigió la pasada campaña en el Lokomotiv Kuban y con el que ahora coincidirá en el FC Barcelona Lassa.

"Ha sido uno de los factores que ha hecho que pueda ir allí y estoy contento de poder dar continuidad a lo que he tenido en el Lokomotiv estando en España y voy a intentar seguir mejorando. Él me ha ayudado, me dio confianza desde el principio y eso ha sido muy importante", aseguró en declaraciones a los medios en el aeropuerto de Manises.

El jugador valenciano explicó que ahora tendrá unos días "para intentar desconectar y descansar" pero dijo tener ya ganas de afrontar "el nuevo reto" que tiene por delante, tras haber conquistado la medalla de bronce con España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Para mí, es un reto ambicioso ir a un club como el Barcelona que aspira a ganarlo todo e intentaré hacerlo lo mejor posible" señaló Claver, quien explicó que en los casi dos meses que han estado concentrados con la selección, el barcelonista Juan Carlos Navarro le ha preguntado por los métodos del que será su nuevo técnico.

"Está contento de poder conocer la forma que tiene de trabajar y con ganas de hacerlo bien, porque ha habido muchos cambios y él también va a ser una pieza importante ahí", auguró.

Además, aseguró que el capitán del club catalán "está contento de que el club haya hecho lo posible por volver a estar en la lucha por los títulos".