BALONCESTO - LIGA ENDESA

Casadevall pide una buena defensa para vencer al Barça

Andreu Casadevall asegura que sus opciones de victoria pasan por la defensa

Los de Casadevall se enfrentan al Barcelona antes de viajar a Italia

Los de Casadevall se enfrentan al Barcelona antes de viajar a Italia / EFE

EFE

El entrenador del CAI ZaragozaAndreu Casadevall, ha declarado hoy que sus opciones de victoria sobre el F.C. Barcelona, su rival del próximo domingo en la Liga Endesa, pasan por hacer "un gran trabajo defensivo" para que no se sienta cómodo.

"Tenemos que hacer un buen trabajo defensivo y buscar situaciones fáciles, haciendo un trabajo inteligente en ataque, con acierto, porque el F.C. Barcelona es el mejor equipo en defensa y penaliza cualquier acción de ventaja", ha analizado el preparador del equipo aragonés. Casadevall quiere que a sus hombres no les despiste el decisivo partido que disputarán el próximo martes contra el Trento, en terreno italiano, y en el que se decide la eliminatoria de octavos de final de la <strong>Eurocup</strong>.

"Oyéndome en los entrenamientos no hace falta recordar que hemos de cambiar el chip. La Liga Endesa para nosotros es fundamental y poder arañar una victoria frente a un grande tendría un valor doble", ha destacado. Pero para conseguir ese triunfo el preparador caísta espera que no se repitan los errores que ha cometido el equipo en los últimos encuentros, como empezar los choques poco centrados.

"Tenemos que hacer una salida fuerte y constante que nos permita trabajar de tú a tú al rival, ser agresivos y no bajar la cara en ningún momento", ha solicitado a sus hombres. El preparador del conjunto 'rojillo' no cree que el equipo azulgrana, que juega este viernes en la Euroliga contra el Olympiacos, acuda a Zaragoza despistado por este hecho. "Tengo clarísimo que van a venir fuertes y que habrán aprovechado estos días tras la eliminación de Copa para descansar y focalizar. Su plantilla es amplia, con mucha calidad y estoy convencido de que vendrán a darlo todo", ha asegurado.

Casadevall ha desvelado que su base Tomás Bellas arrastra problemas físicos producto de varios golpes, aunque no sufre ninguna lesión. Según ha explicado, el jugador está físicamente bien, pero se nota "un poco incómodo". Por ello no piensa en reservarlo para la cita de la Eurocup: "A no ser que tenga un problema y se resienta, Tomás estará contra el Barça. Estamos jugando dos competiciones y no podemos aparcar una para jugar la otra. Necesitamos triunfos en la Liga Endesa y Tomás tiene que estar".