BARÇA LASSA

Carlos Arroyo se perderá por lesión un mes intenso del Barça Lassa

El base del FC Barcelona Lassa, Carlos Arroyo, sufrió una rotura fibrilar en el músculo sóleo de su pierna izquierda en el entrenamiento del lunes, y la previsión es que esté de baja entre tres y cuatro semanas. Un problema para el equipo de Pascual, en un mes de enero cargado de partidos importantes

Xavi Pascual se queda sin Carlos Arroyo en un mes cargado de partidos importantes

Xavi Pascual se queda sin Carlos Arroyo en un mes cargado de partidos importantes / sport

Ramon Palomar

El FC Barcelona Lassa no podrá contar con el base puertorriqueño, Carlos Arroyo en las próximas tres o cuatro semanas. El club azulgrana hizo un comunicado anunciando que el borícua se lesionó en el entrenamiento del lunes, al sufrir una rotura fibrilar en el músculo sóleo de la pierna izquierda.

El sóleo se trata de un músculo ancho y grueso ubicado en la pierna que se encuentra en su cara posterior, debajo de los gemelos. Un contratiempo importante para Pascual, que ya había tenido que prescindir del base en los últimos partidos, debido a molestias físicas.

Arroyo, un jugador veterano, que ya ha tenido que lidiar con lesiones anteriores, estaba ofreciendo un rendimiento más que bueno, complementando a Tomas Satoransky, en la dirección de juego. Con su ausencia prolongada, gana protagonismo en la dirección del equipo, el escolta Pau Ribas, que ya ha ejercido ese papel en los últimos encuentros, con mucho acierto.

La lesión de Arroyo llega en un mes infernal para el Barça Lassa. Este jueves reciben al Khimki en la segunda jornada de la Euroliga, mientras tres días después viajan a Tenerife para jugar en la Liga Endesa. El jueves, 14, los azulgrana viajan a Moscú para medirse al CSKA y, de nuevo, viaje a Las Palmas, para jugar ante Gran Canaria.

El jueves, 21 el equipo de Pascual visita al Madrid en la Euroliga y el domingo, 24 reciben al líder e invicto Valencia Basket y el viernes, 29, será el Laboral Kutxa el rival de los blaugrana en la Euroliga. Un calendario cargado de partidos importantes donde no estará Carlos Arroyo para ayudar a sus compañeros