Carlos Arroyo, nuevo compañero de Satoransky en el FC Barcelona Lassa

El FC Barcelona Lassa anunció el fichaje del base puertorriqueño de 35 años que hará pareja junto al checo Tomas satoransky en la dirección del juego blaugrana. Es la sexta incorporación confirmada por el conjunto azulgrana para la próxima temporada

Carlos Arroyo jugará en el Barça Lassa la próxima temporada

Carlos Arroyo jugará en el Barça Lassa la próxima temporada / sport

SPORT

El FC Barcelona Lassa ya tiene nuevo base para la próxima temporada. Se trata de Carlos Arroyo, de 35 años y 1,88 m, procedente del Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico, equipo en el que ha jugado los últimos meses de esta temporada tras desvincularse en marzo del Galatasaray. El jugador está pendiente de pasar el pertinente reconocimiento médico.Su última temporada Arroyo ha obtenido una media de 15,5 puntos y 5 asistencias en 17 partidos en la Liga turca, de 9.7 puntos y 4.3 asistencias en la Euroliga (10 partidos jugados) y 18 puntos y 6,7 asistencias en 33 partidos en la Liga de Puerto Rico.

Carlos Arroyo tiene muchísima experiencia en la Liga estadounidense. El jugador puertorriqueño ha formado parte de un total de siete equipos (Toronto, Denver, Utah, Detroit, Orlando, Miami y Boston) en las nueve temporadas que ha jugado en Estados Unidos.A pesar de que sus dos primeras temporadas en la NBA fueron complicadas, pronto pudo demostrar su talento entre los mejores. La temporada 2003/04, en la que fue compañero de Raúl López a los Utah Jazz, Arroyo firmó los mejores números de su carrera con 12.6 puntos y 5 asistencias de media en los 71 partidos que disputó.

Después de dos cursos complicados en Detroit, en 2005 fue traspasado a Orlando. En Florida volvió a disfrutar de la confianza de los técnicos y recuperó el nivel que había demostrado en Utah. En verano de 2009 aterrizó en Miami, y fue una pieza importante en el equipo de Dwayne Wade. En 2011 fue traspasado a Boston, donde jugó sus últimos partidos en la NBA.

Su paso por Europa

La primera experiencia deCarlos Arroyo. En Vitoria jugó sólo cuatro partidos antes de volver a la NBA. Su regreso al Viejo Continente, sin embargo, fue la temporada 2008/09, con el Maccabi de Tel Aviv. En Israel ganó la Liga y fue designado mejor jugador de las finales con 15.3 puntos por partido.

Tras dos temporadas en Estados Unidos,Arroyo. Después de medio año en el equipo turco, con el que ganó la Liga y la Copa, en enero de 2013 firmó por el Galatasaray. En Estambul, donde jugó hasta finales de esta última temporada, ganó la Liga de 2013 y llegó a la final de 2014.

La temporada 2013/14 fue el rival delBarça. Una inoportuna lesión, sin embargo, le quitó el protagonismo deseado y los barcelonistas ganaron 3-0 aquella eliminatoria metiendo la cabeza en una nueva Final Four, la de Milán.