BALONCESTO-BARÇA LASSA

Carlos Arroyo, un 'fichaje' de lujo para un Barça en horas bajas

El base puertorriqueño Carlos Arroyo, se incorporará a la disciplina del Barça Lassa este martes después de lesionarse a principios de enero 

Carlos Arroyo se reincorpora a un Barça que necesita su experiencia en los momentos difíciles

Carlos Arroyo se reincorpora a un Barça que necesita su experiencia en los momentos difíciles / sport

RAMON PALOMAR

La mejor noticia que podía recibir Xavi Pascual esta semana es la vuelta al grupo del base puertorriqueño, Carlos Arroyo. El veterano jugador de 36 años, se lesionó a principios de enero tras sufrir en un entrenamiento una rotura fibrilar en el músculo sóleo de su pierna izquierda, que le ha dejado KO casi cinco semanas, una más de la prevista en un primer momento.

Arroyo se ha perdido desde su lesión siete jornadas de la Liga Endesa, donde el Barça Lassa no ha tenido muchos problemas (seis victorias por una sola derrota ante el Valencia Basket), aunque en la Euroliga, las cosas no le han ido tan bien al conjunto azulgrana. Arroyo no ha podido disputar ni un solo partido del Top16, con cuatro derrotas y tan solo dos victorias, en un arranque muy malo del equipo azulgrana en esta segunda fase. La última derrota, ante el Brose Baskets, hizo mucho daño.

Si algo aporta Arroyo al equipo, es experiencia y liderazgo y eso es lo que espera recuperar el técnico del jugador boricua, vistos los problemas del equipo para afrontar los partidos cuando se tuerce el marcador. Arroyo llegó al Barça el pasado verano para aportar ese liderazgo necesario, especialmente en los momentos delicados como vive el Barça ahora mismo.

Arroyo tuvo una buena aportación inicial al equipo, combinando su experiencia con la aportación ofensiva en momentos determinados combinando la dirección con Tomas Satoransky y eso es lo que ha echado en falta el equipo en esta segunda fase de la Euroliga donde está viviendo su peor momento de la temporada, como reconoció el propio entrenador tras la derrota en Alemania.

Con su regreso a la disciplina del equipo, Arroyo podrá afrontar los próximos partidos, que se antojas decisivos para el Barça Lassa en la Euroliga, con las visitas al Palau del Zalgiris Kaunas este próximo viernes, y la semana siguiente, el Olympicos, en el inicio de la segunda vuelta del Top16. No hay que olvidar que dentro de dos semanas se juega la Copa del Rey, primer título importante de la temporada y su participación será clave si el Barça quiere lograr el título.