BALONCESTO - LLIGA CATALANA

Cadí La Seu recupera el trono de la Regal Lliga Nacional Catalana Femenina

Cadí La Seu consiguió proclamarse campeón tras ocho años sin conquistar el título

El Cadí La Seu volvió a proclamarse campeón

El Cadí La Seu volvió a proclamarse campeón / sport

Sergio Vera

La Regal XXVII Lliga Nacional Catalana Femenina ya tiene nuevo campeón. El Cadí La Seu se impuso por 53-69 al Spar Citylift Girona en Fontajau y volvió a conquistar un título que se le resistía en los últimos ocho años.

El equipo dirigido por Joan Carles Pie puso la directa en un brillante segundo cuarto que les permitió abrir brecha (19-38) para acabar certificando la victoria en un último período en el que dinamitaron las esperanzas de remontada de las chicas de Miguel Ángel Ortega.

Pese a la derrota del Spar Citylift Girona, la jugadora Artemis Spanou fue la MVP con 19 puntos, 15 rebotes y 2 asistencias. Aún así, fue la internacional del Cadí La Seu Laura Gil quien acabaría como máxima anotadora del encuentro con 20 puntos.

"Sabíamos que el equipo estaba en una buena línea de trabajo, que tendríamos opciones de ganar. Pero no esperábamos ganar tan fácil.

Tenemos un perfil de equipo muy diferente al del Girona. Somos un equipo muy joven y para nosotros el día a día es vital. Los pasos que vamos haciendo van reafirmando que el equipo puede tener calidad en esta competición. El año pasado se cogió una filosofía de juego defensiva que dio buenos resultados, por eso la mantenemos", explicó Joan Carles Pie tras el triunfo.