MANRESA

La Bruixa d'Or ficha a Poeta como base titular

El Manresa ficha al italiano Poeta, del Laboral Kutxa, para que sea el base titular y se convierte así en uno de los "fichajes más ambiciosos de las últimas temporadas"

Poeta será el base titular del la Bruixa d'Or

Poeta será el base titular del la Bruixa d'Or / sport

EFE

La Bruixa d'Or ha elegido al italiano Giuseppe Poeta para llevar la dirección del equipo este curso, "uno de los fichajes más ambiciosos de las últimas temporadas", destaca el propio club en un comunicado.

El conjunto manresano confía en que Poeta, internacional italiano de 28 años, se convierta en "un referente" del equipo. La pasada campaña disputó un total de dieciséis partidos con el Laboral Kutxa, dónde promedió 13 puntos.

Su experiencia en la Liga Endesa ha sido un factor a favor de su fichaje, del mismo modo que su trayectoria en su país y con la selección transalpina.

El director deportivo de La Bruixa d'Or, Pere Romero, destaca las virtudes del nuevo base del conjunto manresano, actualmente concentrado con Italia para disputar el Eurobasket: "Es un director de juego que nos aportará control, conocimiento y buena capacidad defensiva".

Romero añade que "siempre juega pensando en los demás antes que en él" y subraya que "tiene un gran espíritu de equipo y se adaptará bien a la dinámica de grupo".

La posición de base era la primera que el club quería completar para seguir construyendo el equipo de la próxima temporada.