Brad Oleson, lesión y 'adiós' Copa del Rey

Oleson, el último en caer lesionado en el Barça Lassa

Oleson, el último en caer lesionado en el Barça Lassa / sport

Sergio Vera

Las lesiones siguen cebándose con el FC Barcelona Lassa y el último en caer lesionado ha sido Brad Oleson. El escolta sufre un esguince en la sindesmosis del tobillo derecho ocurrido en el partido de Euroliga ante Anadolu Efes y se une en la enfermería a las bajas de larga duración de Ribas y Lawal y a la de un Perperoglou al que todavía le quedan dos semanas de recuperación.

La lesión de Oleson descarta al jugador, salvo milagrosa recuperación, para la disputa de la Copa del Rey de Vitoria que se jugará entre el 16 y 19 de febrero.

Oleson había sido hasta la fecha uno de los pocos jugadores del FC Barcelona sin apenas problemas físicos importantes durante la campaña.

Ahora el escolta deberá afrontar un mes en el dique seco que vuelve a dejar el perímetro del equipo escaso de efectivos en un momento clave de la temporada donde los azulgranas se juegan su futuro inmediato en la Euroliga con cuatro partidos cruciales - Panathinaikos, Baskonia, Zalgiris y Galatasaray - en los próximos 20 días. 

Tras la llegada de Faverani, el Barça Lassa deberá decidir si acelera definitivamente para la contratación de un alero por el que el club lleva semanas rastreando el mercado.