Liga Endesa

El Bilbao Basket no saldrá en la próxima ACB

El conjunto vizcaíno no ha podido competar la inscripción en el plazo establecido

Sergio Vera/EFE

El Bilbao Basket ha hecho temblar los cimientos de la ACB después de comunicar de forma oficial que la próxima temporada no competirá en la Liga Endesa. En este momento, la Liga Endesa se queda con 17 equipos en competición.

El club vizcaíno ha emitido un comunicado en el que señala "que no ha podido realizar su inscripción dentro del plazo establecido, según marca la normativa de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), para participar la temporada 2014-15".

El Bilbao Basket asegura que el Consejo de Administración no ha conseguido los resultados previstos en las "gestiones encaminadas a conseguir la financiación necesaria para desarrollar el plan de viabilidad propuesto".

En esta línea, el club también avisa que "en estos momentos la situación del club es extremadamente delicada y su futuro se decidirá en unos días".

El pasado 26 de junio el nuevo consejo presidido desde mayo por Xabier Jon Davalillo informó a los accionistas que la "viabilidad económica y deportiva" del club estaba "garantizada" a pesar de encontrarse en situación de preconcurso de acreedores y con una deuda reconocida de más de seis millones de euros.

En esa reunión se informó también de que los gestores estaban "en puertas de cerrar una línea de crédito del orden de los tres millones de euros" para refinanciar esa deuda e incluso se anunció un proyecto de presupuesto de 4.297.500 euros para el próximo curso.

"Es un proyecto sostenible y para todos basado en la responsabilidad, la transparencia, la participación y el compromiso y que necesita el apoyo de la sociedad bilbaína y vizcaína y de las instituciones. Que no nos den dinero, pero que nos apoyen", señaló entonces el tesorero, Carlos del Campo.