BALONCESTO - LIGA ENDESA

El Real Betis insiste en evitar la desaparición del Baloncesto Sevilla

El club podría certificar su desaparición en la Asamblea de este miércoles mientras la entidad bética reitera su apoyo para buscar financiación

El Real Betis, el Ayuntamiento de Sevilla y el Baloncesto Sevilla, reunidos

El Real Betis, el Ayuntamiento de Sevilla y el Baloncesto Sevilla, reunidos / sport

EFE

El CB Sevilla vivirá este miércoles un momento decisivo, ya que su junta de accionistas decidirá su continuidad o su liquidación después de casi 30 años de historia y 28 temporadas consecutivas en la elite del baloncesto nacional.

El consejo de administración del club, propiedad de CaixaBank, anunció hace un mes esta reunión de su junta de accionistas con un orden del día en el que figura la "aprobación, en su caso, de la disolución de la sociedad", el "cese de los miembros del consejo" y "el nombramiento de liquidadores".

Caixabank es la accionista mayoritaria del 'Club Deportivo de Baloncesto de Sevilla SAD' y desde el pasado verano mostró su intención de vender (hasta ahora sin éxito) su capital social para que la propiedad del club pasara a nuevos dueños.

La crítica situación del club de baloncesto hispalense ha hecho que se pronuncien el alcalde de la ciudad, Juan Espadas; el presidente del CB Sevilla, Fernando Moral; y hasta el símbolo del baloncesto español Pau Gasol, en el sentido de hacer un esfuerzo final para salvar esta institución.

Espadas se ha mostrado esperanzado en que "finalmente fructifique" alguna de las ofertas presentadas a CaixaBank para comprar el Baloncesto Sevilla, en riesgo de disolución, y afirmó que siguen "trabajando" para conseguir "garantizar" la supervivencia de este club de la ACB.

Por su parte, el pívot internacional español Pau Gasol envió un mensaje de aliento al CB Sevilla en el que manifestó su confianza de que "salga adelante un equipo de los históricos de la liga y continúe representando a Sevilla en la ACB".

Ya el pasado 30 de junio, varios cientos de aficionados del antiguo 'Caja' se manifestaron ante la sede de CaixaBank en la capital andaluza para exigirle que impida la desaparición del club.

De forma paralela sigue surgiendo con fuerza el nombre del Real Betis, quien selló la pasada semana su acuerdo de colaboración con la entidad cajista en una operación similar a la que emprendió hace años con el Fútbol Sala Nazareno que ha terminado por incluirlo como una sección más 'verdiblanca'.

Este primer año, el Betis aportaría a la entidad baloncestística el nombre y la marca para, en el futuro, integrar al club verdirrojo plenamente en la estructura. El Betis ha transmitido ya al banco cómo sería la camiseta cajista con los colores verdiblancos. Con esta ayuda aumentaría el seguimiento del equipo y se podrían encontrar más patrocinadores, aunque la última palabra la tiene Caixabank.

Pese a ello, el Betis no pone dinero encima de la mesa, algo que sí hace el Grupo Torrot, la oferta con más posibilidades caso de que finalmente el Baloncesto Sevilla siga 'vivo'.