LIGA ENDESA

El Baskonia ficha al base uruguayo Jayson Granger por tres temporadas

Jayson Granger regresa a la Liga Endesa con el Baskonia

Jayson Granger regresa a la Liga Endesa con el Baskonia / EFE

Sport.es

El Baskonia ha anunciado este miércoles el fichaje del base uruguayo Jayson Granger, quien se ha comprometido con la entidad vitoriana para las próximas tres temporadas. El club azulgrana ha informado en un comunicado de que con este fichaje, el tercero para la próxima campaña 2017-18, incorpora a un director de juego que conoce a la perfección tanto la Liga Endesa como la Euroleague.

Nacido en Montevideo el 15 de septiembre de 1989, Granger llegará a Vitoria tras dos campañas en las que ha militado en el Anadolu Efes para "aportar dirección de juego y potencia física", entre otras cualidades.El Baskonia ha recordado que este nuevo jugador acumula amplia experiencia en competición europea con 105 partidos disputados en la Euroleague y 14 más en la Eurocup de su etapa en el Movistar Estudiantes.

En la Liga Endesa ha jugado un total de 253 partidos en las ocho temporadas que ha militado en ACB.En su última campaña en Estambul, Granger ha promediado 9,7 puntos, 3,9 asistencias y 2,7 rebotes en los 25 minutos de media por partido que ha jugado en Euroleague, y ha alcanzado los play off de la máxima competición continental.

En la liga turca llegó hasta las semifinales del torneo y anotó 10 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes de media por encuentro. El nuevo jugador baskonista se encuentra actualmente concentrado con la selección Uruguaya para disputar la AmeriCup 2017