Baloncesto- Liga Endesa

Baskonia derrota a una versión mejorada del Joventut

El Baskonia se llevó el triunfo (83-90) de Badalona ante un Divina Seguros Joventut que tuteó durante 35 minutos a los vitorianos, pero aún sin capacidad de reacción final 

EFE

El Baskonia se llevó el triunfo (83-90) de Badalona ante un Divina Seguros Joventut que tuteó durante 35 minutos a los vitorianos, pero que aún no tiene capacidad de reacción cuando el marcador se le pone muy en contra, como sucedió en el último cuarto.

Los vitorianos no contaron con Andrea Bargnani debido a un golpe en un gemelo pero nadie se acordó del italiano ante el buen partido de Johannes Voigtmann, el mejor del choque junto a Adam Hanga.

Los verdinegros, que siguen colistas sin conocer la victoria, jugaron un buen partido, aunque insuficiente para derrotar a todo un equipo de Euroliga.

Albert Ventura fue su mejor hombre, y Garrett Stutz, con 14 puntos y 13 rebotes, jugó su mejor partido en la Liga Endesa. Pero eso aún no le basta a la Penya para competir durante 40 minutos.

El inicio del equipo de Sito Alonso hizo presagiar que no iba a tener mucha oposición de los verdinegros (5-10, min. 4), pero la rotación vitoriano no mantuvo el ritmo de acierto del cinco inicial, lo que permitió al Divina Joventut rehacerse de la mano de Albert Ventura (14-16, min. 10).

Los vitorianos tuvieron muchos problemas para controlar el rebote defensivo -cedieron diez capturas- cuando los verdinegros tuvieron a Garrett Stutz en pista. Una canasta del norteamericano puso a los locales en su máxima ventaja (24-20, min. 12).

La mala defensa vitoriana sobre Abalde Vidal en el perímetro hizo que los verdinegros consiguieran llegar al descanso con las espadas en todo lo alto (40-40).

Siguió la Penya acertada en el triple tras el descanso (51-48, min. 24), a lo que el Baskonia aplicó la misma medicina, aunque de manera letal. Larkin, Akognon y Hanga anotaron una serie de cinco canastas de tres consecutivas que abrió una brecha de nueve puntos (56-65, min. 28) que a la postre sería decisiva.

Los catalanes cedieron el dominio del rebote que habían mostrado en el primer tiempo con Shengelia Voigtmann inabarcables para Stutz Miralles. Eso hizo que el Baskonia controlara bien el tempo del partido.

Los tiradores verdinegros perdieron acierto en el inicio del último cuarto, siendo Stutz y Gielo los que mantenían a los catalanes en la pelea (68-72, min. 32). El Baskonia tiró de su acierto en el triple para finiquitar el partido a 3:53 minutos del final con una canasta de Jaka Blazic que situaba a los visitantes en una diferencia definitiva (73-84).