LIGA ENDESA

El base del Baskonia, Pablo Prigioni, anuncia por sorpresa su retirada

Prigioni fichó recientemente por el Baskonia, su casa, pero su cuerpo ha dicho basta

Prigioni fichó recientemente por el Baskonia, su casa, pero su cuerpo ha dicho basta / ACB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Pablo Prigioni (Córdoba, Argentina, 1977) anunció a través de su cuenta de twitter, que se retira del baloncesto profesional. Cuando hace apenas unas semanas fichó por el Baskonia después de su etapa en la NBA, el base publicó una larga carta en la que tiene claro que ha llegado el momento de decir adiós. “Mi cabeza y mi cuerpo están completamente deacuerdo que es el momento de dejarlo”, explica.

“Ni mi cabeza ni mi cuerpo tienen ya la fortaleza que yo, como competidor, les exijo para competir al máximo nivel. Jamás pensé que ambos me pudieran llevar tan lejos y tan alto. He superado límites que jamás hubiera imaginado”, explica en su carta en twitter.

“Quiero dar las gracias a todos los clubes en los que he jugado y por haber confiado en mi. Me marcho con mucha tranquilidad de saber que siempre he hecho lo máximo para cada uno de estos equipos”, dijo el argentino de 39 años, después de haber pasado por Fuenlabrada, Lucentum Alicante, Tau Cerámica, Real Madrid, Baskonia, y en la NBA, con los New York Knicks, Houston Rockets y Los Angeles Clippers.

Hace apenas unas semanas fichó por el Baskonia, con el que ha disputado apenas unos partidos, antes de decidir poner punto final a su carrera. “El sentimiento por este club es muy grande y muy profundo, Crecí con esta camiseta y el haber podido ponérmela una vez más ha sido algo maravilloso para mi”.

En su carta de despedida, también se acordó de la selección argentina y a toda su familia, después de una larga trayectoria profesional que le llevó a ganar una Liga ACB en 2008 con el Baskonia, tres Copas del Rey (2004, 2006 y 2009) y cuatro Supercopas, además de medallas olímpicas con la albiceleste.