Bartzokas: "Siento el apoyo de Bartomeu y todo el club"

Bartzokas debe encontrar soluciones inmediatas

Bartzokas debe encontrar soluciones inmediatas / Ignasi Paredes

Sergio Vera

Sergio Vera

Georgios Bartzokas está preparado para afrontar una nueva final ante el Galatasaray y avisó de la importancia de poder conseguir un triunfo en un momento crítico del equipo en Euroliga pero sobre todo para poder reaccionar tras la derrota inesperada contra Retabet Bilbao. "Galatasaray es un equipo con talento y no creo que no tenga ninguna posibilidad de clasificarse tal y como dice su entrenador.  Cada partido de Euroliga es motivador para todos. Para nosotros es muy importante reaccionar después de perder contra Bilbao. Hemos trabajado mucho para recuperar nuestra confianza y aquello que no funciona en el juego. Espero un partido muy duro. Espero que el Palau nos pueda ayudar", aseguró.

El técnico griego aseguró que está tranquilo pese a las dificultades y los malos resultados del equipo y admitió que tiene el apoyo total del club. "Me siento bien y con el apoyo del club. No tengo ninguna queja. Saben mejor que nadie cuál es la situación y yo obviamente sé que cuando el equipo no gana todos miran al entrenador. No me puedo quejar porque así es nuestro trabajo. La gente opina y la prensa hace su trabajo es normal", señaló.

Bartzokas asume que el equipo tiene cada vez más presión para tratar de cambiar la imagen ofrecida durante gran parte de la campaña pero asegura que es normal tener que convivir con ello en un club como el Barça. "Es cierto que tenemos una gran presión pero todo el mundo lo sabe cuando viene aquí. El único camino para gestionarlo es trabajar duro y intentar mejorar a nivel colectivo como equipo y también a nivel individual. Es nuestro trabajo porque la presión la tendremos siempre", explicó.

Sobre el posible debut de MunfordBartzokas aseguró que está a punto para jugar ante el equipo turco. "Doellman no jugará. Claver y Eriksson sí lo harán. Recibieron una inyección el lunes y han podido entrenar con normalidad. Munford esperamos que pueda jugar. Está intentando ajustarse al equipo y esperamos que pueda ayudarnos", concluyó.