Bartzokas: "Seguir mejorando es un gran desafío para nosotros"

Bartzokas se muestra satisfecho por la actitud del equipo

Bartzokas se muestra satisfecho por la actitud del equipo / VALENTÍ ENRICH

Sergio Vera

Sergio Vera

El Barça Lassa (21-9) afronta un partido vital ante Iberostar Tenerife (20-10) en el Palau Blaugrana. Los aurinegros, que se impusieron en el partido de la primera vuelta al equipo de Bartzokas, quieren dar caza a los azulgranas de los que le separa una victoria.

Los canarios son la mejor defensa de la Liga Endesa (72.03 puntos encajados por partido) y tanto el técnico Georgios Bartzokas como el base Tyrese Rice han advertido de las dificultades que tendrán para batir al conjunto dirigido por Txus Vidorreta.

"Tenemos que mover mucho el balón en ataque. Son un gran equipo. Esa es la clave. Lo hemos hecho últimamente y hemos anotado más. Queremos ser segundos", aseguró Rice.

Bartzokas también alabó el sólido bloque que forman los canarios por encima de sus individualidades: "No hablo sobre jugadores concretos del rival. Tenemos que jugar juntos. Como equipo tenemos que jugar duro. Jugamos en casa y hay que seguir mejorando nuestro juego hasta final de temporada. Es una gran desafío para nosotros".

Rice alertó del peligro del partido pero dejó claro que el equipo quiere seguir creciendo para intentar alcanzar una segunda posición que todavía es matemáticamente posible.

"Tenemos que estar preparados y centrados en el partido. Es un gran duelo para los dos equipos. Quedar terceros o segundos es posible. Hay que estar preparado y estoy seguro que iremos a por ello".

Por último, Bartzokas quiso felicitar a su rival de este próximo jueves por su reciente éxito en la Basketball ICL de la que se proclamó campeón. "Quiero felicitarles por su título europeo. Se lo merecen porque han sido muy regulares durante todo el año. Son un gran equipo defensivo. Será muy importante ser capaces de leer los desajustes", sentenció.