Bartzokas: "Hemos hecho todo lo posible para perder el partido"

Bartzokas y Rice, en un momento del duelo disputado en la pista del Estudiantes

Bartzokas y Rice, en un momento del duelo disputado en la pista del Estudiantes / EFE

SPORT.ES

El técnico del Barça Lassa Georgios Bartzokas no podía disimular su cabreo después de que su equipo perdiera en la prórroga un encuentro que tenía dominado por 13 puntos ante el Estudiantes en el último cuarto. Y el técnico griego no se mordió la lengua afirmando que "hemos hecho todo lo posible para perder el partido".

Una afirmación contundente que el entrenador ateniense desmenuzó en varios conceptos. "Estando 13 puntos arriba sólo necesitábamos proteger el balón, no perder el balón para dar oportunidades a Estudiantes de anotar en campo abierto. Nos bastaba con coger tres rebotes para asegurar el partido pero las tres veces fueron de ellos".

No obstante, a la hora de repartir culpas, Bartzokas no se olvidó de un factor externo a su equipo: el arbitraje y su incidencia en el resultado final. "Nuestras decisiones, nuestras pérdidas, los rebotes que perdimos, las decisiones de los árbitros con dos técnicas en la recta final, a Claver y a mí, todo ha estado contra nosotros. Y al final hemos perdido un partido que debíamos haber ganado". Ese fue el epílogo de un Bartzokas que no se explicaba el porqué de la derrota. Y el viernes llega el CSKA al Palau en la Euroliga.Casi nada.